Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

sábado, 15 de agosto de 2015

Asado de cerdo al ajillo


Ingredientes
Un buen trozo de jamón de cerdo (Entre 1Kg y-2Kg)
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 vaso de caldo
1 vaso vino blanco
1 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación
En la carnicería pedimos que nos preparen el trozo de cerdo para asar. Lo salpimentamos y doramos en el aceite por todos los lados. Cuando está bien dorado lo retiramos.



Picamos la cebolla y lo pochamos en el mismo aceite, cuando esté transparente añadimos el ajo picadito menudo.




 Removemos e incorporamos la carne nuevamente. Regamos con el vino los dos vasos de caldo o en su defecto añadimos al agua un cubito de avecrem.
Cerramos la olla y cuando empiece a pitar bajamos el fuego y dejamos cocinar entre 20 y 30 minutos. (Dependiendo del tamaño de la carne).
Abrimos la olla sacamos la carne y dejamos enfriar la carne que loncháremos finamente



La incorporamos nuevamente en la salsa hasta el momento de servir. Acompañamos de lo que nos apetezca.Yo hice unos guisantes guisados y arroz blanco



Guarnición de guisantes guisados


200 gr. de guisantes
¼ de cebolla
2 tiras de pimientos verdes
2 tiras de pimientos rojos
2pimientos del piquillo
1 huevo duro
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Preparación
Freímos a cebolla picadita, añadimos los pimientos picaditos también y cuando estén en su punto incorporamos los guisantes junto con los pimientos del piquillo troceados. Dejamos hacer hasta que los guisantes estén tiernos. Añadimos el huevo picado troceado.



7 comentarios:

  1. Más fácil imposible, y encima debe estar riquísimo, jugoso y tierno. Una magnífica receta que se puede incluso preparar de vísperas.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elena, ya sabes que necesito economizar el tiempo, por diversos motivos. Me encanta que mis nietos me digan que soy la mejor cocinera del mundo:-) Bss

      Eliminar
    2. si, tienes razon. Yo lo pongo en salmuera 8 a 12 hrs. antes : agua suficiente para cubrir el trozo de cerdo. al agua se le añade 2 cucharadas de azucar y 2 de sal (yo le pongo menos 1 o 1 y 1/2) hierbas aromaticas vino 1 tza. o 1/4 lt. +/- (opcional) QUEDARÁ MUCHO MAS TIERNO, MEJOR GUSTO Y SE COCINARA MAS PRONTO. despues de la salmuera, lavarlo bien antes de empezar a concinar, seguir la receta aqui o la que tengais. A mi me ha gustado esta y la provare. TAMBIEN SE PUEDE HACER LO MISMO CON EL PAVO (muy jugoso), o pollo. pero NO con la CARNE DE VACA (ya que se usa la ''marinara'' con vino etc...0

      Eliminar
    3. .....uppsss se me olvido decir que cuando se saca de la salmuera y despues de lavarlo se debe secar con papel de cocina o paño de cocina (toalla muy limpia)

      Eliminar
    4. Conozco la técnica pero es creo que es para cerdos mas grandes. Lo hice con el pernil porque era muy grande y lo asé en el horno. Este sin embargo está hecho en la olla presión.
      Agradezco que hayas compartido tu forma de hacerlo, y por tus estupendos comentarios. Siempre viene bien aprender. Muchas gracias de verdad.
      Un abrazo y buen finde

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu cálido comentario. Bss

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores