Ingredientes
9 laminas de pasta para canelones
4 patatas medianas
1 paquete espinacas congeladas
1 bote de pisto
4 dientes de ajos
1 bote de champiñones laminados
Sal
Aceite de oliva virgen
Queso rallado para gratinar.
Bechamel
¾ litro leche
120 grs. harina
50 grs. mantequillas
1 cucharada aceite de oliva
Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Se pelan y parten las patatas a lo largo en lonchas finas, se meten en una fuente en capas y se va echando a cada capa un chorrito de aceite y sal. Se dejan en el microondas unos 7 minutos y se deja enfriar.
Hervimos en agua con sal las espinacas hasta que estén listas, unos 10 minutos, se cuelan. En una sartén con aceite de oliva unas tres cucharadas doramos los ajos, y los champiñones, unos 6/7 minutos. Apartamos de fuego y mezclamos con aproximadamente una taza de bechamel.
Hacemos el pisto o lo podemos comprar hecho.
Hacemos la bechamel con los ingredientes señalados. En una sartén honda ponemos la mantequilla y la cucharada de aceite, calentamos, añadimos la harina y la tostamos durante un ratillo, añadimos poco a poco la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada, vamos moviéndolo sin parar para que no se forme grumos y hasta que espesen. La consistencia tiene que ser bastante espesa.
En una fuente para horno de paredes elevadas, ponemos aceite y a continuación la láminas de lasaña (las hay que no necesitan cocción y se ponen directamente) colocamos una fila de patatas, una fila de espinacas con champiñones y bechamel. Colocamos otra fila de pasta de lasaña y encima el pisto, fila de patata y espinaca. Terminamos con pasta para lasaña, cubrimos con el resto de bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado.
Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos. Servimos caliente.
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.