Siempre que voy a un país suelo visitar sus mercados. Pero estos son diferentes. y nos lo recomendaron desde el principio. Parece que estás en un pais árabe y no en Europa. Me han gustado ver como bulle la vida y nos da una idea de cómo se mueve la ciudad. Recorrimos La Vucciria situado en pleno casco historico entre Via Roma y Corso Vittorio Emanuele, y se extiende ocupando muchas callejuelas desde el S.X al XI . No me voy a extender porque las fotos hablan por si mismas. Un festival de colores y de olores. Imperdible.
Calabacines increíbles
Pescadería
Y la reina de la cocina italiana "El pomodoro" en sus infinitas variedades y formas: grandes, pequeños, secos, en aceite, en rama, en lata… que, si ya frescos son deliciosos, en su versión seca son muy útiles casi imprescindindibles en la cocina.
Tomates secos
Los tomates secos son una delicia originaria de Italia, pero que todos podemos disfrutar en nuestra cocina.
El tomate seco consiste en un proceso de secado al sol realizado a tomates maduros. El sabor del tomate se intensifica y sirve de condimento o guarnición ideal para acompañar platos de carne o ensaladas.
Viendo esta magnifica exposición, y degustando estos tomates los entendidos me han dado esta receta. Los tomates secos se pueden encontrar fácilmente en grandes superficies.
Ingredientes
1 tarro de cristal
Aceite de Oliva para ( para cubrir los tomates)
1 par de dientes de ajo
Hojas de albahaca
Hierbas aromáticas al gusto. (Laurel, orégano, tomillo)
Tomates secos (Se encuentran fácilmente en grandes superficies.
Preparación
Ponemos en el tarro de cristal todos los ingredientes se coloca el aceite en un frasco o recipiente con tapa, se añade todos los ingredientes y finalmente los tomates. Tapamos y dejamos macerar una semana.
El tomate preparado de esta forma es ideal para elaborar entradas, canapés, sándwich, etc. Luego de utilizar todos los orejones de tomate, ese aceite sirve para otras preparaciones, ya que queda con un agradable aroma.
Espero que os guste este post casi tanto como a mí:)
Hola Katy, me encantan los mercados y como a ti me gusta visitarlos.
ResponderEliminarHas hecho unas fotos estupendas para tener una buena idea del mercado de Palermo.
Me ha llamado mucho la atención, los calabacines tan largos y estrechos,siempre hay algo nuevo para sorprendernos.
Saludos.
Katy, ese mercado parece un mercadillo de los de aquí. A mí también me gusta visitar el mercado de los lugares a los que voy, dicen que es la mejor manera de aprender cosas del sitio.
ResponderEliminarUn beso.
Es muy bonito el mercado, y los calabacines...increíbles! Gracias por compartir de tu experiencias en tu vacaciones.
ResponderEliminarAbrazos
Los productos son muy similares, pero la disposición es muy sureña. Se asemeja a los mercados del otro lado del Estrecho o a los puestos de los mercadillos de esta zona.
ResponderEliminarHola a todos Marianela, Elena, Mari y Francisaco. Gracia por paseoros por el mercado de Plarmo. Deciros solo que hay cuatro grandes, pero todos los barrios tienen uno. Los mostradores de carne y de aceitiunas tienen ruedas porque se recogen dentro de las tiendas. Es impresionanre pasearse pos sus calles y muchos de los puestos están pegando a las paredes de las Iglesis que en Palermo para 800.000 habitantes hay 860 Iglesias.
ResponderEliminarToda un experiencia, Hay puestos de comida donde se puede degustar el Arancini entre otras cosas.Y que además abren todos los días. Es fijo, no itinerante. Por las noches esas mismas calles están desierts.
Un abrazo para todos.
En mi blog tenéis un regalo. No obliga a aceptarlo, es totalmente voluntario hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo patra las dos
Claro que nos ha gustado, no me suele hacer mucha gracia ver el pescado en la calle por el tema de la conservación y tal, pero lo demás es un espectaculo.
ResponderEliminarLos tomates los voy a hacer en cuanto llegue a casa, porque yo simplemente los hidrataba con agua, pero eso va a cambiar, jajaja.
Como siempre besos y gracias por transportarnos aunque sea un rato a Palermo.
Javi.
Nos coplace Javier tu paseo por el mercado. La verdad es que ves los atunes carne muy apreciada en Palermo, en los mostradores de la calle. Es una costumbre sacar el pescado. Pienso tal vea porque es fresco y se acaba enseguida. No les da tiempo a conservarlo. Los tomates genial. Lo hemos probado como pichos y están fántasticos. Os encantará
ResponderEliminarUn beso
Gracias A.L. por acordarte de nuestro blog. Pasaremos por el y lo postearemos en cuando tengamos un hueco.
ResponderEliminarUn abrazo
Ya tenia ganas de verte por aquí...Espero que hayas disfrutado...Seguro que si Katy.....Majestuosa entrada.....Felicidades....Besos
ResponderEliminarGracias por tus palabras Carmen, un placer tu visita. Por fin he podido volver al mundo viertual. Me alegro te haya gustado el paseo. ¡Si que he disfrutado!
ResponderEliminarUn beso
Fantástica entrada, he estado un buen rato deleitándome en cada rincón.
ResponderEliminarPreparamos tomates secos con los de la huerta,gracias por la idea del aceite, ya los visualizo en sus tarros.
Saludos.
Muchas gracias Miren por tus palabras y bienvenida a nuestra casa. He disfrutado de estos tomates. Están exquisitos. Yo tampoco los había probado así. Ahi lo ponçian de aperitivo.
ResponderEliminarUn abrazo
Si yo viviera en una ciudad así no necesitaría pedir tan seguido delivery ejje, en serio ir de compras afuera sería un placer!!
ResponderEliminarMuchas gracia por pasar. Son mercados magníficos y al aire libre, abarcan varias manzanas algunos.
ResponderEliminarY dese luego yo haría lo mismo que tú:-)
Gracias por tu comentario