Un recuerdo una receta
El matrimonio, como todos sabemos, es cosa de dos aunque en nuestro caso fue cosa de 6. Pero no os asustéis porque fue también de dos en dos.
Quiso el destino que las dos hermanas eligiéramos como día señalado para nuestro enlace el mismo día del calendario que nuestros padres, un caluroso 20 de agosto aunque lógicamente de distintos años.
Las tres nos casamos a los 23 años de edad y aquí se acaban las coincidencias pero no los recuerdos vividos.
No resulta difícil, por lo tanto, adivinar que siempre hemos celebrado nuestros aniversarios juntos. El del 2005 fue el último que celebramos los 6 como era habitual. Nuestros padres cumplían 61 años de casados, y al año siguiente mi padre falleció y esta fecha tan señalada se nos quedó coja para siempre.
Ese día puse de largo un par de recetas que bauticé con el nombre de “Matrimonios” nombre muy apropiado para ese día. Los preparé con gran ilusión para ese acontecimiento, un detalle sorpresa diferente a lo habitual, aunque por los años transcurridos ya no me acuerdo realmente lo fueron.
Por aquel entonces no tenía blog, ni ordenador, ni solía inmortalizar las recetas en fotos, pero conservé muchas porque por aquel entonces estaba preparando un cuadernillo con mis recetas para mis hijas.
Hoy comparto la primera de ellas. Estos "Matrimonios" no tenían nombre propio así que María mi compañera de fatigas de este blog y parte de la celebración festiva, hemos estado dándole vueltas a los posibles nombres y nos hemos decantado por el de “Matrimonio feliz” debido al acontecimiento que celebramos ese día y que hoy ha sido rescatado de nuestra memoria.
Matrimonio Feliz (receta)
Ingredientes
12 filetes de cinta de lomo adobada
Una tortilla francesa de 3 huevos
150 grs. de queso fresco
1 cebolla grande
6 pimientos de piquillo
Sal
Aceite de oliva
Para rebozar
2 huevos y harina
Preparación
Rebozamos los filetes pasándolos primero por harina luego en huevo batido. Los freímos por ambos lados hasta que estén doraditos. Reservamos.
Hacemos la tortilla francesa vuelta y vuelta para que quede tierna con los 3 huevos, sal y una pizca de orégano
Pelamos la cebolla, partimos por la mitad y laminamos. Freímos en aceite limpio hasta que esté dorada
Partimos el queso en lonchas no muy finas
Montamos los matrimonios o los casamos que es lo mismo
Sobre un filete ponemos un triángulo de tortilla, seguida del queso.
Encima del queso, la cebolla frita y tapamos con otro filete. Por encima un pimiento de piquillo y cerramos con un palillo. ( Podemos partir el pimiento en forma de corazón si nos apetece)
Antes de servir introducimos un minuto en microondas para que derrita el queso y servimos, acompañando a los matrimonios con una ensalada verde esperanza.
Oh Katy, qué historia más bonita y más especial. Supongo que la coincidencia de las fechas ha sido excusa para muchas reuniones, anécdotas y felicidad.
ResponderEliminarLa receta parece estupenda, muy propia para celebrar algo tan especial.
Un beso.
Sin duda que la mezcla es sugerente, pero también muy contundente: será cosa de comer menos.
ResponderEliminarHola guapa, la historia me ha enganchado de principio a fin... lastima que pase el tiempo y nos empiece a faltar gente y una fecha que en su momento fue feliz, deje de serlo. Pero siempre tendras en tu recuerdo esos momentos que viviais los 6 juntos.
ResponderEliminarTe felicito por la receta porque es buenisima... espero que tengas mucha suerte en el concurso. Besotes
http://paraestarporcasa.blogspot.com
Muy ricos estos matrimonios y la historia que cuentas, muy emotiva!!!Besinos y que tengas suerte.
ResponderEliminarHola Katy, también yo me case a los 23 años, hace de eso muchos años.
ResponderEliminarMe uno a vosotras para festejarlo con ese "matrimonio feliz" y con el verde esperanza de poder celebrarlo muchos años.
Casan muy bien todos los componentes de tan suculento manjar.
Un beso
Imperdonable, pero olvidé mencionar algo sobre esos matrimonios. Para ti y para María, os deseo el vuestro tan intenso y extenso como en de vuestros padres. Acostumbrados a celebrar juntos, comprendo el truncamiento que significa la dormición de tu padre. Un cariñoso abrazo.
ResponderEliminarBuenos días Elena, si que lo fue en su día, y ahora ha salido a luz. Es larga de contar y no es el lugar ni el momento. La repetición de la receta tuvo éxito. Pero ya sabes, los hijos tienen estómago agradecido
ResponderEliminarBss
Hola Francisco al ver tus dos comentarios pensé que habías hecho la receta para cenar:)
ResponderEliminarMe alegro que te guste la historia, son tres en uno. Muchas gracias por tu comentario. No se si nosotras llegaremos.
Bss
Gracias Dae por tu bonito comentario y por los elogios a la receta. No pensé en participar, porque no soy amiga de los concursos. Pero Mari es tan amable que no pude decir que no.
ResponderEliminarBss
Gracias Labidú la historia está respaldada por tres vidas en común. Y la receta fue una sorpresa como lo ha sido hoy porque no habría salido a la luz así como así. Ni me acordaba de ella.
ResponderEliminarBss
Buenos días Contrapunto, ya tenemos algo más en común:) Si miramos atrás el peso de los años nos van encorvando pero la vida a pesar de los pesares merece ser vivida.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado la receta. A mi también ahora que la he repetido:)
Bss
Bonito relato Katy, a pesar de que yo no soy muy de "matrimonio", ya os deseo mucha felicidad en los vuestros, del matrimonio culinario, que tiene una pinta de ole.
ResponderEliminarBesotessssss.
Javi.
Hola Javi, los tiempos cambian,y la historia que un dia se escribió, escrito está. Mis padres permanecieron juntos a pesar de los exilios, guerra, enfermedades juntos
ResponderEliminarcasi 62 años. Se casaron en el año 1944.
Mi madre aún vive y para nosotras han sido un ejemplo de vida. Lo que no quiere decir que sean un modelo para nadie.
Y si no surge este concurso no habría salido tal vez a luz.
Bss
Que recuerdo tan bonito. Siempre os quedará grabado y con esta receta tan estupenda será mejor celebrado. Besiños
ResponderEliminarGracias por tu visita Evelyn, los recuerdos sin duda son muchos pero desde hace 5 años estas celebraciones se acabaron. Eso si están unidas a nuestra vida.
ResponderEliminarBss
Muchisímas gracias a las dos por esta magnifica receta y por sus buenos recuerdos, que bonito esta resultando este concurso y sobre todo que humano.
ResponderEliminarBesos enormes
Cierto Mari, porque no es solo un concuro sin más. Todos ponemos algo nuestro, personal en él, además de los ingredientes de la receta.
ResponderEliminarNos queda uno que iba con este y lo hemos separado. Bss