Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

viernes, 5 de junio de 2009

El Wok


Se trata de una especie de sartén redonda originaria de China y su principal característica es que es abombada en el fondo Suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio. Este último es el que se puede utilizar en la vitrocerámica. Su forma abombada permite que el calor se reparta uniformemente y así se hacen por igual en el los alimentos.
Nos permite freír, saltear, rehogar, y hacer los alimentos al vapor. Como los alimentos se hacen en poco tiempo mantienen sus nutrientes y el color de los mismos que se conservan casi intactos cuando se trata de verduras por ejemplo
Los alimentos cocinados en Wok tienen un sabor diferente porque se hacen rápido y se necesita utilizar menos aceite en su elaboración.
Hay que tener en cuenta el poner el aceite cuando el wok ya esté bien caliente e ir introduciendo los alimentos según el tiempo de cocción, primero el que tarde más en hacerse. Y la técnica es remover constantemente los alimentos con espátula de madera para conseguir que se hagan uniformemente y estén crujientes. También en ocasiones removemos solo el wok con el mango.
Su limpieza tras el uso es muy fácil. Al ser antiadherentes no se pega alimento alguno, se limpia con agua jabonosa y se seca con un papel de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas