
Se trata de una especie de sartén redonda originaria de China y su principal característica es que es abombada en el fondo Suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio. Este último es el que se puede utilizar en la vitrocerámica. Su forma abombada permite que el calor se reparta uniformemente y así se hacen por igual en el los alimentos.
Nos permite freír, saltear, rehogar, y hacer los alimentos al vapor. Como los alimentos se hacen en poco tiempo mantienen sus nutrientes y el color de los mismos que se conservan casi intactos cuando se trata de verduras por ejemplo
Los alimentos cocinados en Wok tienen un sabor diferente porque se hacen rápido y se necesita utilizar menos aceite en su elaboración.
Hay que tener en cuenta el poner el aceite cuando el wok ya esté bien caliente e ir introduciendo los alimentos según el tiempo de cocción, primero el que tarde más en hacerse. Y la técnica es remover constantemente los alimentos con espátula de madera para conseguir que se hagan uniformemente y estén crujientes. También en ocasiones removemos solo el wok con el mango.
Su limpieza tras el uso es muy fácil. Al ser antiadherentes no se pega alimento alguno, se limpia con agua jabonosa y se seca con un papel de cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.