Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 5 de julio de 2009

Bocata de pollo


No es que se me ha ocurrido preparar un bocadillo sin más. Es que se presentaron así, sin avisar con antelación mis hijos y nietos (suelen darme estas sorpresas). Tenía para nosotros unas pechugas de pollo que iba a hacer a la plancha.
Como había que repartirlas (dónde comen 2 tenían que comer 6) y pensando en ponerlo un poco atractivo para los niños se me ocurrió el hacerlas en bocadillo. Casi siempre suelo tener patatas congeladas y mientras hacía las pechugas, las patatas se hicieron en la freidora en un pis pas. Les encantó. Claro que la novedad más, porque nunca se las había preparado así.

Ingredientes
1 barritas de panes individuales
2 tomates de ensalada.
2 pechugas de pollo fileteadas.
1 tortilla francesa de 4 huevos.
1 cebolla
Mayonesa, mostaza o ketchup a gusto

Preparación
Lavamos el tomate y cortamos en rodajas finas. Asamos en una sartén las pechugas de pollo con un poco de aceite de oliva y sal. Y a continuación asamos de la misma manera la cebolla cortada en aros. Cuajamos una tortilla francesa de un huevo para cada dos bocadillos (debe quedar finita) Abrimos los panes y montamos el bocadillo primero ponemos la tortilla, después la cebolla, los tomates y por último el pollo. Servimos con patatas fritas. Cada cual se lo aliña con el ingrediente que más le gusta.
Sugerencias:
Podemos poner también unas hojas de lechuga si las tenemos a mano y si les gusta a los comensales. Este bocadillo está muy jugoso, es nutritivo y es una buena opción para llevar de excursión o al campo. (Sin las patatas se sobreentiende).

3 comentarios:

  1. Lo que hace el amor de madre y de abuela, aguza el ingenio hasta límites insospechados. Lo mejor de todo es que tiene una pinta riquísima. ¡¡¡Viva la imaginación!!!!

    ResponderEliminar
  2. katy... si algun dia llegaria a pasar por tu restaurant, espero poder comer esos sabrosos platos, que la verdad dan un toque de casa, sin cosas preparadas.... y si por ahi no tenes un restaurant... es hora de comenzar con esto que la verdad andaria a mil... abrazossss

    ResponderEliminar
  3. Gracie tutti para ti Dante. Si vivieras por aquí cerca con gusto te invitaría -:) Aunque solo fuera por lo amable que eres. La verdad sea dicha,nuestra cocina puede gustar más o menos pero es casera total. Con tantos no hay tiempo suficiente para hacer cosas complicadas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas