Todo hay que decirlo. No es solo que el calor aprieta. 40º en algunos momentos al día son muchos grados, ni tampoco que el calor nos haya secado las ideas que no nos extrañaría nada. Pero a todo lo anterior se nos han sumado las visitas al dentista. El que no tiene un empaste tiene una endodoncia, el que no pues le quitan una muela etc. Hoy le he dicho a mi media naranja que si quería judías rehogadas con jamón. Arrugó la cara que eso era duro de masticar y caliente. Total me acordé que tenía langostinos. Abrí el frigo y con poco más me quedó una ensalada estupenda y bien presentada. Así que he decidido postearla.
Ingredientes12 langostinos cocidos
½ Kg. de judías verdes
2 tomates canarios
½ cebolla
100 grs. de queso de cabra
2 huevos cocidos
6-8 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
Sal
PreparaciónLimpiamos y cortamos las judías. (como mejor nos guste a lo largo o de forma clásica) Poner agua, salarla y cuando esté hirviendo incorporar las judías. Hervir durante 15 minutos.
Cocer los huevos durante 6 minutos pelarlos y cortarlos en redondo o alargado
Limpiamos los langostinos y dejamos dos para decorar. Cortamos la cebolla en aros
Hacemos la vinagreta con el aceite, y el vinagre. Yo lo bato con la minipimer.
Montamos la ensalada en una fuente. Primero las judas verdes, repartimos la cebolla, luego los tomates y el queso de cabra desmenuzado. Decoramos con los langostinos y los huevos y dejamos enfriar en el frigorífico tapado con un film.
Aliñamos con la vinagreta en el momento de servir. También podemos acompañar la ensalada con una mayonesa.
Sugerencia
Podemos sustituir los langostinos por bonito en aceite de oliva.
Hú de szeretném! :)
ResponderEliminar