Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

sábado, 18 de julio de 2009

Pechugas de pollo con nata





Decir antes que nada que esta es una comida de origen húngaro. Tampoco es la receta clásica que en Hungría se hace con muslos o contramuslos de pollo. No obstante si que es la receta base que nos puede servir para preparar así también el pavo, los muslos o un pollo troceado para variar.
Os recomiendo que la probéis porque en este tiempo es ligero y entra solito con un vaso de vino rosado bien frío. Es de las comidas caseras que recuerdo de mi infancia como algo especial.
En Hungría lo acompañan con pasta fresca y ensalada de pepinos (su preparación está en el blog en el capítulo de ensaladas.) Lo suelo hacer también cuando no me entra la pereza de preparar los pepinos, que por cierto en casa y a quien lo probado les quedan ganas de repetir..

Ingredientes

10 filetes de pechuga de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde de tamaño similar
1 cebolla grande
½ taza de tomate frito casero
1 cucharada rasa de pimentón de primera
1 cubito de caldo concentrado o caldo de carne
½ brick de nata para cocinar
Aceite de oliva (10 cucharadas)
Sal

Preparación:
Picamos menudito la cebolla y la doramos sin quemar en el aceite. Mientras picamos los pimientos y reservamos uno verde. Cuando la cebolla empieza a dorar añadimos los pimientos y dejamos ablandar. Añadimos el pimentón removemos para que no forme grumos y acto seguido incorporamos el tomate junto con los filetes salpimentados y el pimiento entero. Cubrimos con el caldo o con el agua junto al cubito concentrado y dejamos hacer tapado una media hora a fuego lento, (no debe hervir sino cocer) cuidando que quede tierno pero no deshecho.
Antes de servir mezclamos la nata con un poco de salsa del guiso y lo añadimos de nuevo despacio para que se mezcle moviendo la cazuela.

4 comentarios:

  1. Yo también lo recuerdo con mucho cariño y me ha salvado muchas comidas y cenas con amigos.

    ResponderEliminar
  2. Csibepörkölt? :) Jól néz ki! :)

    ResponderEliminar
  3. Igen Duende tejfölös csirke de melle húsbol. Csak a tejfölt (tejfelt?) másnap tettem bele mert elözö este készitettem. Megismerted a magyar zászlót ugye!!! Csak a szivembe hordom!!! A magyar ételek mind a gyermek kóri emlékek. Ezt még édesanyámtol tanultam persze mert othon csak magyarossan föztek. Maria a hugom ö is Kúld recepteket met nagon jól föz még több magyar kajit mint én. És az elözö komentárba mondta hogy neki is sok emléket hoz.

    ResponderEliminar
  4. :)

    Olyan jó, hogy spanyolul is, magyarul is tudsz főzni! :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores