Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

sábado, 11 de julio de 2009

Sandwiches gratinados


Ingredientes
Pan de molde sin corteza
Jamón de York en lonchas
Tranchetes
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
1 vaso de leche
2 cucharadas de harina
1 cubito concentrado
Queso rallado de fundir


Preparación
Se coge una fuente apta para microondas y se unta de mantequilla. Preparamos los sándwiches de jamón y queso untando el pan por un lado con un poco de mantequilla o margarina y los depositamos en la fuente.
En una sartén echamos el aceite de oliva doramos la cebolla cortada en trocitos pequeños y cuando está, se le añaden las dos cucharadas de harina, el vaso de leche, el concentrado de carne y revolvemos suavemente un tenedor o cuchara de madera deshaciendo los posibles grumitos de la harina, cuando la leche empieza a hervir y queda la salsa espesa. Una vez tenemos la bechamel tibia cubrimos con ella cada uno de los sándwiches y los espolvoreamos con el queso rallado. Lo introducimos en el microondas 5 minutos y le damos un golpe de grill otros 5 minutos hasta que el queso esté fundido. Servimos templado con una ensalada.
Otra opción es hacerlos en el horno convencional. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 350º y dejamos unos 20 minutos hasta que el queso gratine y dore. Yo utilizo esta segunda opción cuando hay más comensales. Para dos o tres el microondas ahorra energía y tiempo.


Sugerencias
Podemos poner unas lonchas de tomate muy finamente cortado, unas rodajitas de calabacín hechos a la plancha , unos pimiento picados, un poco de cebolla caramelizada cuando este sándwich se haga para adultos. Para los niños es mejor la primera opción.

1 comentario:

  1. Hace dias que no pasaba por aqui. ¡qué cantidad de cosas ricas habeis colgado! Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores