Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

lunes, 13 de julio de 2009

Vichyssoise o crema de puerros



Francia



Es una sopa internacionalmente conocida, y que originariamente procede de la cocina francesa. Esta sopa está elaborada con una especie de puré de verduras entre las que están: el puerro, las cebollas, las patatas, y la crema, todo ello en caldo de pollo. Generalmente se sirve fría en un plato.




Ingredientes
6 puerros (600 grs)
2 patatas medianas (400 grs.)
1 cebolla
Aceite de oliva
1 Caldo de pollo o cubito de caldo
200 ml de nata o 1 bote de leche ideal
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación
Limpiamos los puerros (desechando la parte verde), solo utilizaremos la parte blanca, se lavan muy bien y la partimos en rodajas pequeñas, reservamos. Pelamos las patatas y las partimos en trozos pequeños y reservamos. Rallamos la cebolla. En una cazuela ponemos a calentar la mantequilla y el aceite cuando está caliente echamos la cebolla y rehogamos hasta que está transparente. A continuación incorporamos los puerros y la patatas y rehogamos unos 10-12 minutos más.
Cubrimos de agua, añadimos el cubito de caldo o podemos utilizar caldo de pollo. Y cocemos a fuego lento hasta que todo este blando. Añadimos la nata y pasamos con la minipimer o un robot hasta conseguir una consistencia cremosa, si quedara muy espeso se puede añadir un poco de leche.

Se puede servir tanto frío o caliente. En caso de servirse frío, se adorna con un poco de cebollino. Si se sirve caliente se pueden añadir unos costrones de pan frito.

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores