Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

martes, 14 de julio de 2009

Rollitos de salmón y ensaladilla



Ingredientes
(para cada tipo de rollito)9 lonchas pan molde sin corteza
1 paquete de salmón ahumado
1 cajita queso philadelphia o similar para untar
Mayonesa
Aceitunas

Preparación
Sobre un paño húmedo o papel celofán de cocina, se colocan las lonchas del pan de molde, montando los bordes. Luego con un rodillo de cocina de aplastan de forma que quede una plancha de pan compacta. (En algunos sitios se venden ya las planchas de pan).
Untamos toda la superficie con queso philadelphia y colocamos encima las lonchas de salmón ahumado. Con cuidado, ayudándonos del papel celofán o el paño húmedo, vamos enrollando sobre si mismo el pan, apretándolo para que quede compacto. Doblamos los laterales del papel celofán y lo introducimos en el frigorífico por lo menos tres horas antes de servir.
Antes de servir podemos decorar con mayonesa, aceitunas, pimientos del piquillo, etc. el brazo o rollo y lo presentamos entero o lo podemos partir en rodajas de un centímetro aproximadamente, dependiendo del relleno que le pongamos.

Sugerencias
Se puede hacer el relleno de ensaladilla rusa, de jamón york, de atún, de crema de anchoas, todo es cuestión de echarle imaginación.
También se puede utilizar lonchas sueltas de pan de molde, proceder de igual manera que con el rollo anterior, pero éstas saldrían más pequeñas. Ideal para aperitivo.

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores