Ingredientes
½ kg de calabacines (2 ó 3 piezas)
½ kg. Puerros
1 paquete masa quebrada fresca
1 dl de nata de cocina
½ taza de leche
6 cucharadas queso rallado
4 huevos
3 cucharadas aceite de oliva
Sal
pimienta negra molida
Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 180º y mientras se calienta procedemos a preparar la quiché-
Lavamos los calabacines, no los pelamos del todo, los despuntamos y los partimos en tiras finas. Los puerros los lavamos bien, para que se quiete la tierra y los partimos en rodajas finas.
En una sartén colocamos el aceite, lo calentamos e introducimos los calabacines y los puerros y los vamos pochando a fuego muy lento, moviéndolo para que no se quemen. Se salpimienta. Escurrimos los calabacines y puerros.
En un recipiente cascamos los huevos, batimos, añadimos la leche, la nata se sigue batiendo y se salpimienta. Se le añaden el queso rallado. A continuación incorporamos el calabacín y los puerros. Se mezcla bien y se vierte sobre la masa quebrada que habremos colocado en una fuente redonda, apta para horno y pinchada con un tendedor.
Horneamos durante 30 minutos a una temperatura de 180º. Se puede servir caliente o fría.
María
Hola Katy,hola María, a que llaman masa quebrada?
ResponderEliminarBesos
Gabi
Hola Gabriela,
ResponderEliminarEn caso de que se te olvide comprarla en el supermercado, esta masa es la base de muchas recetas tanto dulces como saladas y es fácil de hacer, aunque claro está es más fácil comprarla hecha.
Ingredientes:
300 grs. de harina
150 grs. de mantequilla
1 yema
1 cucharada de agua fría
1 cucharada de azúcar
Una pizca de sal
Preparación
Se mezcla la harina tamizada con el azúcar, la sal y con la mantequilla a temperatura ambiente. Se añade la yema y el agua y se forma una bola (amasando), cubrirla con un paño y dejarla ½ hora en la nevera.
Forramos con la masa una fuente y la pinchamos con un tenedor, la cubrimos con papel de aluminio y la cocemos en el horno precalentado a 200 grados 10 minutos, retiramos el papel aluminio y lo horneamos 10 minutos más. Dejamos enfriar.