Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

lunes, 3 de agosto de 2009

Tarta de macedonia de frutas



Mi idea en principio era hacer una tarta de manzana para mi hijo que le gusta mucho. Como le vemos poco nos recorrimos varios supermercados para comprar “Reinetas” clase indispensable de manzana para esta receta. No las encontramos debe de ser fuera de temporada o algo así. Cómo tenía ya el hojaldre a punto de caducar empecé a cavilar y decidí arriesgarme a hacerla con todas las frutas que tenía en este momento en casa. Las de zumo por supuesto no valen (melón, sandía, naranjas etc) ni las muy maduras tampoco porque mojarían la tarta
El resultado fue fantástico, todos me dieron un sobresaliente y la tarta se acabó y esa es la mejor señal de que estaba rica

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre (puede ser congelada)
2 sobres de natillas caseras Royal
2 vasos de leche entera (400 ml.)
Frutas:
4 peras pequeñas
3 melocotones,
1 manzana
2 kiwis
8 cucharadas de azúcar
½ tarro de mermelada de albaricoque
El zumo de 2 limones

Preparación:Desenrollar la lámina de hojaldre y ponerla en un molde adecuado al tamaño, (sobre el papel en el que estaba enrollado)
Pelamos toda la fruta las regamos con el zumo de un limón para que conserven su color.
Cortamos la fruta en cuadrados pequeños y reservamos
Diluimos en medio vaso de leche fría los dos sobres de natillas, mientras calentamos el resto de la leche con 5 cucharadas de azúcar y la vainilla azucarada. Cuando rompa a hervir añadimos el vaso de las natillas removemos bien y dejamos que espese.
Distribuimos la crema sobre la masa de hojaldre.
Repartimos por encima la fruta picada e introducimos la tarta en el horno precalentado a 200º durante tres cuartos de hora.
Sabemos que está hecho cuando el borde de la masa de hojaldre está doradito. Unos minutos antes le damos un golpe de grill 3 0 4 minutos.
Cuando la tarta está templada hacemos el almíbar. Calentamos en un cazo las 2 cucharadas de azúcar el zumo del limón y naranja y medio bote de mermelada (desleír bien con la minipimer) hasta que espese un poco. Repartimos sobre la tarta el almíbar que le dará un brillo característico.
Sugerencia:
Si tenemos a mano unas cerezas en almíbar podemos decorar tarta con ellas (6 o 7) El color rojo contrasta muy bien con el amarillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Seguidores