Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 4 de agosto de 2009

Desayuno mediterraneo (pan con tomate y jamón, queso etc)

El tradicional, pan,  aceite y tomate triturado







De sobra sabemos que la base de nuestros desayunos en especial en Andalucia es el "Oro amarillo" nuestro más preciado bien. Es aceite de oliva virgen, y si es el extra ya es el no va más. Tanto mi hermana María como yo somos fans y se nos ocurrió hacer esta entrada conjunta, cada cual con sus gustos propios y particularidades. A mi me gusta rallar el pan con el ajo, echarle el aceite de oliva y luego embadurnarlo con abundante tomate previamente rallado con un rallador de queso. O bien haciendo la misma operación ponerle a la barrita o pan de pueblo si tengo el jamón serrano. Rico rico...

María prefiere ponerle rodajas de tomate fresco, en vez de rallarlo, y añadirle queso en lonchas que lo funde en el grill del microondas.

Sin nada solo con el aceite y un poco de sal el pan ya es una delicia. Hay quien en vez de sal le pone un poco de azúcar por encima y también sabe a gloria.

Aquí en casa algunas veces cenamos a base de bocadillo con jamón y lo preparo casi de la misma manera: una baguette, aceite de oliva, rodajas de tomate cortaditos muy finos y jamón serrano o ibérico. (no le pongo ajo) Una cervecita bien fresca y para que más...

Aquí os dejamos con estas muestras por si este finde os apetece emularnos y una forma de preparar el aceite para cuando nos apetezca.

Ingredientes

1 vaso de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
2 tomates
Sal

Preparación
Trituramos los dos dientes de ajo y lo incorporamos en el aceite. Podemos utilizar una aceitera, ya que el preparado aguanta semanas sin estropearse.
Rallamos el tomate. Hacemos en el tomate un corte en forma de cruz en la parte contraria al corazón y lo rallamos entero en un rallador de queso, (Separando la piel de la carne que se desprenderá fácilmente)
Mezclamos la cantidad a gastar de aceite en una salsera con el tomate y untamos las tostadas o barritas.
Salamos a nuestro gusto.
Podemos tener siempre preparado el aceite así solo tenemos que rallar el tomate en el momento.

¡Buen provecho!

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas