Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 1 de septiembre de 2009

Bacalao con nata



Y para que no falte de nada, quiero compartir los platos de bacalao, que hemos comido en el país vecino Portugal, concretamente en Freixo de Espada da Cinta. Los portugueses tienen fama de cocinar el bacalao como nadie. Es toda una tradición, y a todos nos gusta en esta casa. Regado con un vino rosado de la comarca Montes Ermos Douro. Sencillamente genial.
Tuvieron la gentileza de darme la receta del bacalao con nata porque nos lo recomendaron para los niños. Y les encantó. Os la paso por si alguien quiere probarlo

Ingredientes
500 gr. de Bacalao salado
2 0 3 patatas
2 cebollas
1 hoja de laurel
Queso rallado para gratinar (que funda bien)
Pimienta opcional
Aceite de oliva para freir.

Para la bechamel:
100 gr.de Nata
200 gr. de Leche
1 cucharada de harina
30 gr de aceite de oliva

Preparación:
Desalar el bacalao en agua como solemos hacer, o bien comprarlo desalado, es otra opción. Hervir el bacalao en agua con la hoja de laurel durante 5 minutos aproximadamente. Escurrir, quitar la piel y las espinas. Desmigarlo. Cortamos las patatas en rodajas como para tortilla y las hacemos en la sartén con aceite hasta que estén un poco doradas y reservamos.
Hacemos una bechamel clarita con el aceite que ponemos al fuego, añadimos la harina y sin dejar de remover echamos la leche, la pimienta y al final la nata. Dejamos cocer otro poco hasta que esté cremosa.
En una sartén pochamos la cebolla cortadita en dados con aceite, cuando empiece a ponerse transparente añadimos el bacalao para que se rehogue un poco.
En una fuente apta para el horno o en una cazuela de barro colocamos primero la preparación del bacalao, por encima una capa con las patatas fritas y cubrimos todo con la crema de nata. Espolvoreamos con el queso especial de fundir y lo introducimos en el horno precalentado (200º) hasta que el queso haya fundido y quede tostadito. Unos 15 minutos aproximadamente
Servimos enseguida

7 comentarios:

  1. Me encanta ese plato. he tenido la oportunidad de disfrutarlo muchas veces en Portugal, pero no había encontrado una receta tan clara. Gracias y bienvenida. Por cierto, has empezado fuerte,no da tiempo a asimilar todos los platos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haber acertado contigo. Eres un buen gurmet y experimentado. Es que fui con tres peques y el camarero no recomendó para ellos este plato. A pesar de trabajar alli era español y le pedí que me chivara un poco el plato. Lo demás lo elaboré porque no es nada dificil. Gracias por tu comentario, me ha hecho "ilu"

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor que aprovoechar cualquier momento y cualquier lugar para "robar" una receta. Me encanta. A ver si lo hago aunque no tenga peques en casa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy, hola María, que suerte leer de nuevo sus recetas. Me encanta el bacalao.
    Besos
    Gabi

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gabriela. El bacalao es un don del cielo, estoy segura. Es casi increíble que de un trozo de pescado que parece madera se puedan sacar estos platos exquisitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, primera vez que visito tu blog y no sera la última. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cris por visitarnos. Te esperamos con car´ño. Yo aun estoy recién llegada y todavia no he aterrizado. Ya te visitaré con más calma. Un abrazo y bienvenida a nuestra casa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas