Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 1 de septiembre de 2009

Compota mixta de frutas durante el descansito

Un saludo a tod@s los que habéis visitado nuestro blog en mi ausencia y a los que habéis dejado vuestros buenos deseos. A todos mil gracias. A decir verdad he echado de menos vuestros comentarios.
Hoy es mi primer día en activo en casa , y ni que decir que recién llegada estoy atontada y no se ni donde tengo las cosas y hasta mi oficina chiquita, me parece hoy más pequeña. Esta semana de descanso apenas he cocinado, poco o nada es lo mismo. Eso si el sitio en dónde hemos estado (Lo contaré con más detalle y fotos en mi blog de Ciudadana) ha sido increíble. Rodeados de árboles frutales parecíamos Adan y Eva en el paraíso terrenal. disfrutamos con niños cogiendo fruta. Había tanta (naranjas, higos, peras, melocotones, manzanas, membrillos, higos chumbos, mandarinas) que hice una macedonia sencillita al final para aprovechar la fruta que nos había sobrado.
Si no tenéis árboles frutales a mano, los compráis en el mercado :-)


Compota mixta de frutas


Ingredientes
Peras, melocotones, manzanas.
Preparación
Después de lavadas se pelan, se parten por la mitad, se les quita el corazón. Se ponen en una cazuela grandecita. Cubrimos la fruta con agua y un vaso de vino tinto (puede ser blanco) añadimos azúcar a gusto, y una ramita de canela. Cocinamos a fuego suave hasta que la fruta esté blandita (pero no deshecha) y el líquido sea almíbar. Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
Con estos calores entra solita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas