Ingredientes
2 calabacines grandes
2 zanahorias grandes
2 patatas grandes
1 cebolla grande
2 yogures griegos naturales
Aceite
3 cucharadas rasas de azúcar
3 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de maicena instantánea.
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
Preparación
En un olla ancha echamos el chorro de aceite de oliva, mientras se calienta, partimos la cebolla muy finamente y lo pochamos. Mientras vamos rallando la zanahoria en el rallador de queso, por la parte fina y lo incorporamos a la olla . Removemos bien.
Rallamos los calabacines con su piel igualmente con el rallador fino y lo incorporamos también a la olla, seguimos sofriendo y removiendo de vez en cuando. Rallamos las patatas y las incorporamos también a la mezcla anterior y si hace falta se le añade un chorrito más de aceite. Sofreímos a fuego lento unos 7 minutos.
Agregamos el agua hasta que sobrepase el preparado, añadimos la pimienta negra recién molida, la sal, el vinagre y el azúcar y dejamos cocer a fuego lento. Mas o menos unos 15/20 minutos.
Cuando este el guiso terminado rectificamos de sal, de vinagre o azúcar si hiciera falta. Finalmente añadimos los yogures mezclados con dos cucharadas de maicena instantánea para espesar la salsa.
Servimos caliente con unos costrones de pan frito.
María
Tiene buena pinta, pero para mi que da mucho trabajo. Ya sé que tendrá su aquel pero desde luego no es para unas prisas.
ResponderEliminarUn saludo
B.A
Hola B.A
ResponderEliminarSi da trabajo si el rallador que tienes es manual, pero hoy en dia existen maravillas para la cocina, robots que solo les falta hablar, ¡que seguro que habrá alguno! Gracias por compartir tu parecer.