Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

jueves, 11 de febrero de 2010

20 cosejos saludables

Conclusiones de las Universidades Haward y Cambridge

Beber al menos un vaso diario de jugo de naranja, para aumentar el hierro.
-Canela.Espolvorear el café con ½ cucharadita canela,una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.
-Cambiar el pan blanco por el marrón.
El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc, y casi dos veces el hierro que el pan blanco. Además, el volumen de los que comen pan blanco aumenta medio centímetro por año¡Ahhh!... y coman las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.
-Mastique
Mastique los vegetales más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados. Y cuanto menos se cocinen los vegetales, mejor efecto preventivo tienen.
-Adoptar la regla del 80%.
Se trata de adherirse al Hara Hachi Bu japonés y dejar en el plato el 20% de la comida que iba a ingerir. Así evita trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.
-El futuro es la naranja.
Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraerlo. Otro estudio halló que la gente que come cuatro porciones de frutos cítricos por día tiene un 40% menos posibilidad de contraerlo
que aquellos que comen menos de una por día.

-Coma colorido.
Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrá la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.
-Coma pizza,pero elija las de masa finita con extra salsa.
El lycopene, un antioxidante de los tomates, se cree que inhibe y aún revierte el crecimiento de tumores. Además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.
-Trabaje el intelecto
-Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevas conexiones cerebrales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años, activa mentalmente, tiene mejor memoria que una persona perezosa de la mitad de su edad.
-Limpie su cepillo de dientes.
El contacto con los gérmenes en el vasito de los cepillos engendra peligro de enfermedades. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.
-Use hilo dental y no mastique chicles.

Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteriosclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.
-Ríase.
Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico,100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging (según el cardiólogo norteamericano William Fry) Baja el estrés y despierta a los anticuerpos y a células naturales de defensa del organismo.
-No pelar frutas y verduras anticipadamente
No pele con anticipación los vegetales y frutas. Deben cortarse y pelarse justo antes de comerlos. Preparar comida fresca con poca anticipación a ser ingerida aumenta los niveles de nutrientes contra el cáncer.
-Llame por teléfono a sus familiares o amigos, si los tiene lejos.
Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, (particularmente con la madre) desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana. -Disfrute de una taza de té.
El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobre vida luego de ataques al corazón. -Tenga - --Tenga una mascota.
Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al médico, dicen científicos de Cambridge University. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto.
-Reorganice el frigorífico.
Las verduras en cualquier lugar de su heladera pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavonoides que combaten el cáncer que tiene todo vegetal, según la nutricionista Maryon Stewart.Por eso es mejor usar los cajones de abajo.
- Coma chocolate.
Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro,
magnesio y potasio.
-Coma como pajarito:
Cantidades reducidas y semillas. La semilla de girasol y las semillas de sésamo son nutrientes y antioxidantes, Agréguelas a sus ensaladas y cereales.Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes, afirman médicos de la Facultad de Harvard.
-Piense positivamente:
La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, quienes además se agarran gripes y resfríos más fácilmente.
-Sea más sociable:
las personas con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.
-Ejercite la espiritualidad.
Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el "ser" sobre el "tener", tienen 35% más de probabilidades de vivir más tiempo, según el estudio publicado en la revista International Journal For Psychiatry And Medicine.

8 comentarios:

  1. Hola Katy, voy a tener en cuenta estos consejos, muchos de los cuales yo los pongo en pràctica muy seguido.
    Me gustò lo del chocolate, que hace bien!! vìa libre para darse un gustito màs seguido sin culpas !
    y lo de la mascota, hace tiempo que trato de convencer a Miguel de tener un perrito , adoro los perros, pero pese a mis esfuerzos todavìa no tuve suerte, le voy a hacer leer esta entrada y despuès te cuento a ver què me dice ...
    Te mando besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sivana. si tenéis sitio, podeís tener un perrito, pero eso si, y sabéis que ata mucho, es uno más de la familia. A los niños les hace mucho bien. Pero hay que sacarle 3 veces al día, enseñarle, vacunarle. Es como otro bebé. Yo siempre tuve perros, pero desde que se murió el último ya no quise más. Pero ya tengo el gusanillo otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado esta entrada, voy hacer un corta y pega sino te importa y me la voy a imprimir....además ya no me sentiré tan mal cuando coma chocolate o una pizza....

    sobre los perros estoy totalmente de acuerdo, son unos más en la familia, aunque yo tb he perdido uno y sé pasa muy mal. Os animo a que adoptéis uno....te recompensará doblemente.

    besoss

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes todos los puntos, pero he de decirte que cumplo algunos a rajatabla.
    Mastico la comida tanto, que alguna vez me he puesto a contar y pierdo la cuenta, de verdad. No puedo tragar nada, voy masticando y la comida va desapareciendo.

    Y mi fruta de invierno es la naranja, me encanta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola M.L. abreviando, gracias por tu comentario. No me importa que coetes, pegues imprimas, para eso está y para eso lo comporto. Para que todos podamos beneficiarnos.
    Si quew se pasa mal cuando perdemos un animal de compañia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, tampoco te pases masticando, que te duermes :).
    Yo en cambio como corriendo y degluto como los pavos. Ufff. Tal vez por eso he subido este post. Me lo pegaré en el frigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Consejos geniales. Lo importante es proponerse uno a complirlos. Algunos los seguimos, pero otros....
    En fin viene buen recordarlos, tenerlos in mente, que asi por lo menos lo llevaremos a rajatrabla durante los primeros días.
    Un beso hermana

    ResponderEliminar
  8. Hola María, no está demás saberlo. Si cumplos 5 eso que nos llevamos.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Seguidores