Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 7 de febrero de 2010

Tortilla de brécol




Esta receta la tomé del blog de Almalu (Cocina Mexicana) que adapté a mi gusto modificando algunos ingredientes. Cuando lo leí se lo comenté que lo haría porque en casa nos gusta mucho esta verdura, y la receta me pareció sumamente original. Y no me equivoqué, quedó magnífica pues tiene una textura suave al paladar. Ella comentó que no lo había hecho aún y yo desde aquí me atrevo a animarle a que lo pruebe.
Si alguien la quiere light tiene la receta en su blog.
Gracias Alma

Ingredientes
½ Kg. de brécol hervido
1 cebolla grande
2 zanahorias medianas
4 huevos
1 cucharada sopera de nata
¼ de sobre de levadura
1 diente de ajo
1 pizca de pimentón dulce
Orégano
1 diente de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación
Cocinamos el brécol separado en ramitos y la zanahoria. (Una media hora) Apartamos.
Batimos las claras a punto de nieve.
Rehogamos la cebolla picada en un poco de aceite. Añadimos el ajo y a continuación el pimentón. Incorporamos el brécol y la zanahoria. Salpimentamos. Rehogamos otro poco a fuego lento para que tome sabor.



Mientras batimos las yemas de los huevos con sal, pimienta, el orégano la nata y la levadura. Agregamos las verduras rehogadas, e incorporamos con movimientos envolventes las claras batidas a punto de nieve.


Cuajamos la tortilla en una sartén antiadherente. Salen dos tortillas medianas si lo preferimos.
Yo lo acompañé con mayonesa, aparte. Pero podemos hacerlo con alioli, o tomate frito, depende de nuestras preferencias.
Almalu sugiere en vez de cuajarla en la sartén hacerlo en el horno. Yo en ese caso aumentaría la cantidad de brécol o reduciría en un huevo.

7 comentarios:

  1. hola katy:

    me parce muy bien que hayas hecho la receta la hayas probado y haya quedado bien, como diriamos en mexico ya esta probada y reprobada con nuenstro querido conejillo de indias.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma ya ves que leo tu blogs :) Puedes recomendar esta receta con toda tranquilidad, pués quedarás muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me estáis dando ganas de hacerla. El brócoli me gusta pero sólo lo he probado en menestra.
    Seguro que en tortilla está riquísimo.

    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, está muy rica. Te animo a probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola katy:

    yo tambien leo tus blogs, pero no tengo tiempo en ocaciones para dejar comentarios
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Katy esta me encantó! La pasaré a mi cuaderno de recetas para tenerla siempre cerca.
    Un saludo grande.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriela, a mi me encanta la verdura desde luego, y siempre que puedo la como. Pero a la familia hay que adornársela de alguna manera.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas