Esta es una receta italiana. Para ello se utiliza un pan especial, que se puede adquirir solo en algunas boutiques . Yo le dado un aire español y para ello he utilizado un pan estilo gallego (vale cualquiera de pueblo)
La bruschetta es como un montadito pero a lo bestia. Resulta estupendo para cuando hay invitados y para este tiempo de calor.
Que aproveche, porque seguro que os gustará
Ingredientes
Lonchas de pan (la cantidad depende para cuantas personas sean y del tamaño que tenga el pan y sobre de las ganas y el apetito de los comensales. Conviene tener en cuenta por lo abundante si lo servimos como entrante a una comida o como plato único como una merienda cena
Jamón ibérico o serrano
Tomates maduros
Queso blanco estilo feta
Pesto
Mozarella
Bonito o atún en aceite
Albahaca
Dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Ingredientes
Lonchas de pan (la cantidad depende para cuantas personas sean y del tamaño que tenga el pan y sobre de las ganas y el apetito de los comensales. Conviene tener en cuenta por lo abundante si lo servimos como entrante a una comida o como plato único como una merienda cena
Jamón ibérico o serrano
Tomates maduros
Queso blanco estilo feta
Pesto
Mozarella
Bonito o atún en aceite
Albahaca
Dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Preparación
Se tuestan los panes en el horno o a la brasa, si estamos en el campo o en el jardín de la casa y si tenemos barbacoa.
Cuando estén tostados las lonchas de pan (se pueden hacer por tandas) se untan con el diente de ajo, se riegan con aceite de oliva extra y se reservan
Cuando estén ya untados con el ajo, se montan la bruschetta. La receta original es solo de tomate con queso estilo feta y albahaca. El tomate y el queso se parten en cuadraditos, se sazonan, se aliñan con aceite virgen y se pone este preparado por encima de los panes.
Con atún y queso mozarella: colocamos sobre el pan el tomate troceado en cuadraditos, encima ponemos el atún migado y encima el queso. Introducimos en el horno hasta que el queso este derretido y servimos caliente.
Con jamón serrano y queso mozarella: procedemos igualmente, primero el tomate, encima el jamón y por último el queso, introducimos en el horno hasta que el queso este derretido y servimos caliente.
Con queso mozarella y pesto: primero colocamos el tomate, encima el queso mozarella, regamos con la salsa de pesto, introducimos en el horno y dejamos que el queso se derrita, también servimos caliente.
Yo creo que aquí se puede echar a volar la imaginación y cada uno puede hacer sus montaditos o montadazos, dependiendo del tamaño del pan, con los ingredientes que quiera lo importante es que el pan este tostado, untado con ajo y regado con un buen chorro de aceite de oliva y el tomate partido en cuadraditos, lo demás es a gusto del consumidor. Por ejemplo queso azul, con gambas, con jamón de york, carne asada, etc.
María
VER BRUSCHETTA II
¡Uyyyy...! me imagino dándole bocados a esos panes y recogiendo los trozos que inevitablemente se me caerán por la falda.
ResponderEliminar¿No podías haber elegido unos bollos más pequeñitos? Luego dicen que los andaluces somos muy exagerados.
En fin, que aproveche.
Un beso.
No puedo por menos que reírme con el comentario de Elena, Puedes hacerlos con pan de molde si te resultan muy grandes :)
ResponderEliminarLa verdad Mari que a mi personalemte me parece muy apetecible. Debe ser algo muy agradable llenarse la boca de algo tan suculento y delicioso como pintan en la foto. Creo que lo haré y no tardando en la primera cena. Rico rico.
Un besazo María
Hola Elena :)
ResponderEliminarYa vuelta del descanso, aunque yo no me he ido, pero mucha gente si. Para ello hemos posteado un plato sencillito de hacer, cunde mucho (lo digo por el tamaño, jajajaja) y esta riquísimo. Se reponen las energías gastadas durante el veraneo. Un beso y me alegro de estar de nuevo con tod@s vosotr@s
Hola Katy :)
ResponderEliminarLa verdad es que sí te animo a que lo hagas, no te invito ya que sabes que tengo los perros de mi hijo en casa.
Lo puedes hacer, pero con el pan más pequeño para los pequeños de la casa. Ya me contarás si os ha gustado.
Un beso grandote.
Bueno, permitanme intervenir en esto del tamaño de la bruschetta. La comemos plato y asunto solucionado!, se la ve tentadorísima. Felicitaciones, María!
ResponderEliminarHola Cris :)
ResponderEliminarTienes razón, como dicen comer y rascar es hasta empezar, todo es ponerse a ello.
Además hay otro refran o dicho: el tamaño no importa, jajajajaja
Asi que manos a la obra y dientes para la buschetta.
Gracias por tu comentario y tus felicitaciones. Un beso
Katy la verdad es que a cual más apetitosa, me quedo con un trocito de cada uno, como son tan grandes puedes repartir.
ResponderEliminarYo no conocia este tipo de pan a lo bestia como dices tu, hasta hace poco, que mi hija estuvo de viaje por Italia y se trajo un patquete de el megapan de molde llamado en Italia Buschetta.
Con una de estas tienes para toda la familia, bueno depende porque yo se de alguno de mi casa que se lo toma el solito.
Un beso tan grande como la buschetta
Muchas gracias Mari por tu gratificante comentario. La verdad sea dicha la receta es de mi hermana Maria. Este pan se puede adquirir en alguna boutique especializada, pero ella lo ha hecho con pan gallego. Lo que importa es el resultado final y este está a la vista.
ResponderEliminarBesos