Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

martes, 15 de marzo de 2011

Consejos para conservarnos más sanos


Así funcionamos
De las 9-11pm:
Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo.
Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.
De las 11pm -1am:
El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.
Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am:
Proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.
Temprano en la mañana 3 - 5am:
Desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.
Mañana 5- 7am:
Desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.
Durante la Mañana de 7- 9am:
Absorción de nutrientes en el intestino delgado. Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.
El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.
Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.
Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tarde.

Hábitos que dañan el cerebro (matan neuronas)
1. No Desayunar.-
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
2. Comer de más.-
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
3.Fumar.-
Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
4. Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
5. Contaminación del aire .-
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.
6. Dormir poco .-
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de s ueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.
7. Dormir con la cabeza cubierta .-
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos .-
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
9. Falta de estimulación .-
Pensar es la major manera de estimular nuestr o cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
10. Practica la Conversación inteligente.-
Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral

Causas principales que dañan el hígado
1. Dormirse tarde y despertarse tarde
2. No orinar por la mañana
3. Comer demasiado
4. Saltarse el desayuno
5. Consumir muchos medicamentos
6. Consumir conservadores, colorantes, endulzantes artificiales
7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estes cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes evítalo.
8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado.
Los vegetales deben ser comidos crudos o poco cocidos, Si consumes vegetales fritos debes hacerlo en una sola sentada, es decir no debes guardarlos para consumo posterior.

Los alimentos "Top-f ive" causantes de cáncer:
1. Hot dogs
Porque son altos en nitratos. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.
2. Carnes procesadas y tocino
También contiene altos niveles de nit rato de sodio de las salchichas, contenido también en el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran c olaborador en la generación de cáncer.
3. Donas
Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.
4. Patatas fritas
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generar durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas a la fritas.
5. Bollos y galletas
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas genera lmente los contienen solo que en cantidades menores.

Conviene tener en cuenta estos consejos sin que signifique un mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios.. El mantener buenos hábitos de alimentación y ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su "horario".

14 comentarios:

  1. ¡Magníficos consejos! Pero tengo una pregunta: consumir literatura gastronómica, como la de este blog que me excita las papilas, ¿es bueno o es malo?

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyyy... Katyyyyyy... Pero si me has dejao machacá leyendo el post.
    Vamos a ver, ¿tantas toxinas tenemos que to el día andamos echándolas pa fuera?
    En cuanto a los consejos, ay madre, desayuno pero como de más, no fumo pero consumo bastante azúcar, contra la contaminación no sé qué puedo hacer a no ser dormir aún menos para no eliminar a la atmósfera tantas toxinas. Eso sí, duermo con la cabeza destapá y le doy miles, qué digo miles, millones de vueltas a la cabeza y leo blog inteligentes como éste.
    ¿Orinar? to el día en el retrete, mi hígado me lo agradece pero no veas cómo llego a mi casa de la calle, el mal de San Vito se queda corto en comparación con mis meneos de cadera y piernas.
    En mi casa no somos de salchichas pero qué coño son las donas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco es totalmente buena esta literatura. Procuramos comer y compartir comida sana. Y cuando no lo es tanto avisamos:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Elena compruebo con satisfacción que haces una vida totalmente sana, como todos los mártires de nuestra civilización:) Un peñazo pero es lo que hay.
    Donas es un tipo de bollería industrial con agujero en medio o sea donuts. Pero se refiere en general a todas esas "guerrerías"
    que son auténticas tentaciones, que luego el cuerpo te lo devuelve en forma de colesterol.
    Así que yo siempre que puedo tiro por el camino medio:)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy. Un post con una información excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, no soy muy amiga de los consejos pero si que hay algunos interesantes que no se pueden obviar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los consejos siempre son una opción. Se queda uno con lo que más le gusta, o los olvida directamente:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Katy los consejos son fabulosos pero lo que pasa es que cuando lo estoy leyendo pienso ¡es verdad! pero cuando mañana me levante seguiré con mi rutina, no lo dudes, pero es importante saber todo lo que con tanto detalle nos has contado de como nuestro cuerpo va durante todo el dia desarrollandose. Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos consejos... Mmm... No sabía todo eso que ocurre por la noche... Es impresionante... Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante, algunas cosas ya me las machaca mi médico, al que debo los diarios martirios que me impongo, pero en tu post he encontrado curiosidades que no sabía. Mira, por lo que cuesta vale la pena intentarlo, creo que lo más dificil va a ser domir más horas, soy un poco lechuza. Besos y gracias !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Teresa lo importante es leerle. Cuando lo lees muchas veces, siempre se queda algo, y terminas asimilando algo:)
    Y como dices el saber no ocupa lugar
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola ScS, gracias por pasar. Casi nadie lo sabemos. Por la noche lo normal es estar durmiendo, y si nos desvelamos estamos enfadados por no poder dormir. Cualquiera se pone a analizar su organismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisol lo dificil no es saberlo sino ponerlo en práctica. A veces da mucha pereza.
    Yo también tengo vocación de buho:)
    Pero cada uno tenemos diferentes necesidades de sueño y ritmo. Lo normal son 7 horas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores