Ingredientes
½ kilo de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
1 paquete de pennes o plumas
1 cebolla
1 diente de ajo
Un chorrito de vino blanco
4 vasos de tomate frito casero
Albahaca
Aceite
Sal
Queso rallado (parmesano)
Preparación
En una cazuela con aceite ponemos a pochar la cebolla finamente picada. Cuando esté doradita añadimos el ajo y acto seguido la carne que dejamos hacer despacito a fuego lento.
Cuando la carne lleve uno quince minutos le pondremos el chorrito de vino blanco y dejamos otros 10 minutos. Añadimos el tomate y todo junto dejamos hacer para que se mezclen bien los sabores.
Mientras habremos hecho la pasta en el agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite y respetando el tiempo de coción las indicaciones del fabricante
Dejamos que la salsa siga cociendo todo junto para que se integren todos los sabores y ya estará lista.
Mientras en una olla habremos cocido la pasta según las indicaciones del fabricante. Un avez lista mezclamos la salsa con los pennes escurridos y servimos enseguida con el queso rallado por encima y con un poco de albahaca.
Ponemos en un bol aparte más queso rallado por si alguien le apetece servirse más.
Sugerencia
Podemos ponerle un poco de champiñón a la vez que la carne aunque yo lo prefiero sin el. Y si queremos podemos decorar con unas aceitunas negras.
Obviamente podemos hacer este plato con plumas o macarrones.
Macarrones a la carbonara
Ingredientes
1 paquete de 500 grs. de macarrones
1 cebolla
250 grs de bacón en taquitos
1 brick de nata (1 vaso)
½ vasito de leche entera
Sal
Pimienta
Queso rallado
Preparación
Cocemos los macarrones según las indicaciones del fabricante.
En una sartén doramos la cebolla finamente picada. Cuando está dorada añadimos el bacón removemos y dejamos unos minutos. Añadimos la nata desleída en la leche. Removemos bien y mezclamos con los macarrones, lo s ponemos en una fuente apta para el horno. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos.
Servimos enseguida
¿Se nota que he estado con los nietos?
Y como eres buena abuela los consientes y les ofreces platos al gusto, jajajaja.
ResponderEliminarEstaran encantados contigo.
Besotes.
Tengo unos nietos que cada vez que les preguntas que quieren te dicen pasta y luego en segundo lugar tortilla de papatas. Como para ser creativa:) La verdad es que me lo ponen fácil .
ResponderEliminarUn abrazo
En esta página se aprende mucho. Acabo de saber que cuando pene se escribe con doble ene es un tipo de pasta, un alimento que me encanta en cualquiera de sus muchas variables. Lo que no me sienta muy bien es la nata, pero será cosa de tomar un omeprazol.
ResponderEliminarMe quedo con los dos platos. Me gusta mucho la pasta. Y he aprendido que se le puede agregar un poco de leche a la nata para que no esté tan espesa y cunda más.
ResponderEliminarGracias por el truco.
Un beso.
Katy dijo...
ResponderEliminarQue mal pensado:) Es que hay que saber italiano. Francisco , si te sienta mal la nata tienes la primera opción que no lleva nata. Si no varío la pasta con los niños puedo llegar a tener el sarampión. Menudo vicio.
Un beso
Gracias Elena siempre tan amable. Pues es que se me ocurrio el truquito porque la pasta absorbe demasiado líquido y quedaba como dices pastosa.
ResponderEliminarMe encanta poder enseñarte algo, porque sois todos unos gourmets muy selectos:)
Besos
Hola Ana, nosotros también somos amantes de la pasta, porque lógicamente alimenta, se digiere bien y los chicos se lo comen fenomenal. Si sobra de puede calentar en el micro. Todo son ventajas:)
ResponderEliminarEso si, tiene bastante calorías y hay que ser prudente con las salsas.
Un beso