Ingredientes
2 Kg. de aguja de cerdo
5 zanahorias
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo y uno verde pequeños
1 vaso de vino blanco para guisar
1 vaso de caldo o agua y un cubito de caldo
6 cucharadas de aceite
Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Compramos la aguja de cerdo en un trozo procurando que no tenga mucha grasa. No es necesario que la deshuesen. La lavamos y la doramos en el aceite en la olla donde lo vayamos a hacer. Yo la hice en la olla Express. Sacamos la aguja y la reservamos.
Agregamos la aguja de cerdo, regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo, tapamos la olla y dejamos unos 20 minutos. Abrimos la olla cuando se haya ido el vapor le damos la vuelta a la aguja y volvemos a cerrar, dejamos otros 10 o 15 minutos. Destapamos cuando ya no salga vapor, comprobamos que esté hecha la aguja y la sacamos. Dejamos enfriar para poder lonchearlo.
Pasamos las verduras con la batidora, hasta que nos quede una salsa fina. Rectificamos la sal y servimos la carne caliente regada con la salsa, también caliente. Acompañamos de arroz, tallarines o cualquier clase de pasta, patatas hervidas, puré de patatas etc.
María
¡¡Vaya pinta que tiene esa loncha con la salsita por encima!!, ummmm, como tiene que estar.
ResponderEliminarBesos.
No te esperaba, María. ¿no sabes que me pierde la salsa de zanahoria? ¿cómo me tientas? La salsa de zanahorias tiene un toquecito dulzón que le va muy bien al cerdo, como también mezcla muy bien con la de manzanas o con piña. Entre tú y tu hermana me vais a hacer perder la línea.
ResponderEliminarAsí me gusta, empezando fuerte después de los días de descanso.
ResponderEliminarUn beso María.
Hola "a la mesa" :)
ResponderEliminarNo solo la pinta estaba bien, el sabor muy rico, tiene una ventaja que la aguja de cerdo se puede guardar en el frigo y luego ponerlo como fiambre cortado muy finito para un "bocta"
Besos
Hola Francisco :)
ResponderEliminarTodas las recetas que aqui aparecen no engordan, ninguna de ellas hace perder la linea, la linea la perdemos nosotros mismos cuando comemos. Estas recetas solo hermosean un poco. Besos
Hola Elena :)
ResponderEliminarDespues de tanta penitencia, abstinencia y ayuno toca algo fuerte para abrir boca, jajajaja
Te digo lo mismo que a Francisco, aqui las recetas son light.
Muchos besos y feliz reentré
Una receta que en mi casa entusiasmaria, asi que me la voy a guardar ya mismo, muy buena y con una carne que de esta forma esta muy sabrosa.
ResponderEliminarBesos
Hola Mari :)
ResponderEliminarA mi me encanta ya que queda muy jugosa la carne, nada reseca. Cuando la hagas ya nos comentas que tal te ha quedado, ok?
Besos
Guaaaaaaaau!!
ResponderEliminarQué rico.
Katy vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Broce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html
¡Uhmmmm, me acabo de quedar relamíendome y sin palabras! ¡Qué rico! Besos.
ResponderEliminarGracias Trini de parte de María y del mio por este premio para nuestro blog. Ya lo hemos subido y te hemos dejado el enlace.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Rous, hoy te contesto yo en vez de María. Le ha quedado un plato rico rico.
ResponderEliminarUn beso