Ingredientes
Arroz blanco hervido
500 grs. filete de Sajonia
200 grs. pechuga de pavo (fiambre)
4 Huevos duros (opcional)
Pimienta negra recién molida
Preparación
Hervimos el arroz como tenemos costumbre. Reservamos y dejamos enfriar.
Picamos el filete de Sajonia hasta que quede como una pasta, puede quedar con tropezones. Picamos la pechuga de pavo en cuadraditos muy finos y lo mezclamos con la pasta de sajonia. Salpimentamos.
Untamos con aceite de oliva virgen extra un molde en forma de corona (para una presentación más bonita), rellenamos con una capa de arroz hervido, ponemos otra capa de la pasta de Sajonia, colocamos encima una capa de huevo partido en rodajas y otra capa de arroz, apretamos para que al volcarlo salga entero.
Servimos frio o caliente. Yo lo serví frio con ensalada. También se puede acompañar de mahonesa.
Sugerencia
Es un plato muy sencillo de hacer, en lugar de filete de Sajonia podemos hacerlo con jamón de york, o solo pechuga de pavo.
María
Qué bonito queda, eres una artista María. Me están entrando ganas de comprarme un molde en forma de corona para hacer esta receta.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elena :)
ResponderEliminarJajajaja pues mira los hay no muy caros y queda muy bien presentado. Además son aptas para el horno. De todos modos se puede hacer en otro molde, jajajajaja (pasa como con el perejil picado, esto va por lo que le dijiste a Katy)
Muchos besos
Que buena presentación Maria y además parece muy sencillo. Que cantidad de ideas cogemos de los distintos blogs, graciasssss.
ResponderEliminarBesotesssssss.
Javi.
Me parece super original para los niños, me la guardo
ResponderEliminaruna preguntita y solo es meterlo en el molde y luego volcarlo? sin horno? y la carne de sajonia no se queda cruda?
ResponderEliminarHola Javi :)
ResponderEliminarSi que es sencillo y además queda muy rico, de todos modos como añado al final se puede hacer con otro tipo de fiambre, o carne.
Un beso
Hola cocinandoenelarcadebelen :)
ResponderEliminaruffff creo que te llamas Belen, no? llevatelo, para niños y mayores muy rico, puedes añadir trocitos de salchicha que es más apetitoso para los niños.
Un saludo
Por cierto... no hay que meterlo al horno, solo volcarlo. La carne de sajonia como está ahumada no necesita cocción. De todos modos si en lugar de servirlo frío lo quieres caliente porque ya hace frío, le puedes dar un golpe de calor o introducirlo en el microondas durante unos 10 minutillos y así se mezclan bien los sabores y se calienta el plato.
ResponderEliminarYa nos cuentas que tal les ha gustado a los niños e incluso a vosotros.
Otro saludo