Como podéis comprobar seguimos utilizando la calabaza que nos han regalado. Hay que ver lo que nos está cundiendo.
Esta receta de hoy es econónomica, saciante y cunde mucho. Aunque es un poco laboriosa o merece la pena por el resultadio final. Su textura es suave y ligera.
Ingredientes
½ Kg. de calabaza limpia
6 huevos
50 grs. de jamón serrano
1 vaso de nata para cocinar baja en calorías
½ vaso de aceite de oliva virgen extra
Mantequilla para untar el molde
Pan rallado para espolvorear.
Para la salsa
1 zanahoria pequeña
3 puerros la parte blanca
1 cucharadita de harina
½ litro de caldo de verduras
1 ramita de perejil
1 cucharada de vino blanco
Preparación
Cortamos la calabaza en trocitos, la ponemos sobre una fuente o placa para el horno, salamos y regamos con un poco de aceite. Introducimos en el horno precalentado a 180º y asamos durante unos 15-20 minutos dependiendo del tamaño.
Mientras limpiamos los puerros, los picamos junto a la zanahoria sofreímos hasta que esté doradita.
A continuación echamos la harina, removemos bien y añadimos el perejil, el caldo de verduras y el vino. Cocinamos tapado a fuego lento hasta que esté todo tierno. Unos 20 minutos.
Pasamos la salsa por la batidora y reservamos.
Sacamos la calabaza y la machacamos con un tenedor. Picamos el jamón con una picadora.
En un cuenco batimos los huevos como para tortilla, incorpòramos la nata mientras seguimos batiendo. Finalmente añadimos el jamón, la calabaza y vertemos la mezcla en un molde untado de mantequilla o margarina y espolvoreado de pan rallado.
Ponemos el recipiente al baño maría y lo cocinamos en el horno a 180º durante unos 45 minutos.
Ains yo la calabaza con jamón las hago en cremita, pero esta mousse tiene tan buena pinta... que ya es hora de cambiar un poco. De hecho, tenía pensado sacar del congelador calabaza que tengo troceada para hacer algo para mañana. Tu receta me viene genial. Besotes
ResponderEliminar¡Qué bien! Resulta que tengo unos recortes de jamón y también calabaza. No sabía qué hacer, pero hoy voy a sorprender a la familia. ¡Gracias!
ResponderEliminarEstoy pensando que como esta receta requiere mucho tiempo, en vez de prepararla me tomaré un trocito de la que tú has preparado ¿te parece? jajajaja..., ay, si eso se pudiera hacer.
ResponderEliminarla verdad es que tiene muy buen corte, dan ganas de meterse en la cocina.
Un beso.
Gracias Dae, me alegra poder dar alguna idea a una cocinera tan experimentada como tú.
ResponderEliminarEs lo que tiene la cocina, infinidad de posibilidades.
Bss
Si te ha gustado es para echar las campanas al vuelo:-) Ding dong.
ResponderEliminarQue te quede rico,
Bss
Vamos Elena, ¡que tú puedes! Claro reconozco que a veces es una alegría que nos pongan el plato hecho delante.
ResponderEliminarAlgún día te animas y lo haces. Para las Navidades por ejemplo. Y en vez de jamón le pones unas gambitas:-)
Bss
Hola Katy!! Muchas gracias por tus comentarios de felicitaciones en mi blog. Me ha llamado la atención que no menciones sobre participar en el sorteo, no se si es porque se te ha olvidado o porque a lo mejor no vives dentro de la Península, o bueno a lo mejor porque no quieres... en cualquier caso te lo recuerdo por si no te habías enterado. Besotes y nuevamente muchas gracias!!!
ResponderEliminarSeguro que estupendo!!! Vaya cuánto partido le estás sacando y en cosinas bien ricas. Anímate a preparar un día pan, seguro que repites. Besinos.
ResponderEliminarGracias Dae, por el detalle de pasarte de nuevo. Es una alegría poder felicitarte y también por tu estupendo blog. No solemos participar en sorteos aunque te agradecemos de corazón el ofrecimiento. Seguro que es un éxito.
ResponderEliminarBss
Gracias por el consejo Labidú, ni me lo planteo, Tengo tanto que hacer. María tiene una panificadora casera y ella lo suele hacer. De hecho me han regalado alguna vez pan, Reconozco que está rico. Igual más adelante…
ResponderEliminarBss
Hola, Me encanta la receta se ve rica, rica.
ResponderEliminar