Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

sábado, 7 de enero de 2012

Cumple blog: 3 añitos y receta de pastel de calabaza


María y yo nos felicitamos por haber podido llevar adelante este proyecto con nuestras sencillas recetas, pensadas en un principio para los hijos. Luego os fuistéis sumando unos cuantos amigos que siempre estás animando con vuestros comentarios cariñosos y muchos lectores que consultan el blog a juzgar por las páginas vistas casi 90.000 y 46.000 mil visitas, muchas si nos fijamos en el número de seguidores.
Queremos dar las gracias a los que habéis pasado, a los que siempre estáis, y tal vez los que os animaréis a asomaros por aquí.
GRACIAS con mayúsculas porque nos ayudáis a seguir sacudiéndonos la pereza que a veces da meterse en la cocina, pero sin duda merece la pena. Es muy gratificante ver la sonrisa de los tuyos cuando te dicen: "¡Que rico está!"
Un amigo nos ha regalado esta descomunal calabaza. Después del susto inicial, lo repartimos entre amigos, familia y vecinos.
Y como casi no hemos comido dulce se nos ocurrió hacer este Pastel de Calabaza que compartiremos en la comida de mañana. Pero os dejamos la receta como regalo. Que lo disfrutéis y os animéis a hacerla.



Receta del pastel de calabaza
Ingredientes
1 lámina de masa de hojaldre
400 grs. de calabaza
3 huevos
1/2 bote de leche ideal
6 cucharadas rasas de azúcar morena
1 pizca de canela (opcional)
150 grs. de nueces picadas
Almíbar hecho con mermelada de albaricoque
Nata para decorar (opcional)

Preparación
Pelamos la calabaza, retiramos las pepitas si las tuviera. Envolvemos en papel aluminio y las cocemos en el horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos.


Forramos un molde preferiblemente desmoldable con la masa de hojaldre y repartimos las nueces
Nueces
En un recipiente, pasamos por la batidora los huevos enteros junto con el azúcar, la leche, y la pizca de canela hasta obtener una crema suave. Añadimos la calabaza muy bien aplastada con un tenedor (puré)
Vertemos el preparado sobre las nueces y horneamos a 180º durante 30-40 minutos aproximadamente.
Cuando esté fría cubrimos con el almíbar.
Sugerencias
Si se prefiere después de limpiar la calabaza en vez de hornearla podemos cocinarla en un poco de leche hasta que quede balda y apalastarla luego conb el tenedor igualmente.
En vez de leche ideal, utilizar leche condensada suprimiendo el azúcar moreno. También podemos decorar la tarta haciendo un trenzado con tiras de hojaldre .

Bizcocho de calabaza
Bizcocho de Halloween



Hoy hemos compartido la tarta y hasta soplado la velita de 3. Riquísima nos ha quedado. Aquí van las dos raciones -:) El resto a repartir en todos vosostros.


30 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestras grandes recetas, dentro de la sencillez y la economía, por vuestra manera de presentarlas con todos los pasos, por esa creatividad a la hora de reciclar ingredientes de sobras anteriores, por el interés, la elegancia, la generosidad con todos los que os seguimos.
    Seguid en la misma línea.
    Recibid mi gratitud.
    Felicitaciones a las dos hermanas.
    Un besazo enorme de vuestra amiga.

    ResponderEliminar
  2. Un millón de besos para mis dos cocineras favoritas y un ¡¡FELICIDADES!! en mayúscula. Oye, que tres años a receta diaria son muchas recetas, y vosotras lo habéis llevado con mucha sencillez pero con mucha dignidad.

    Pero chiquilla, ya que hemos acabado las Navidades, que aún me queda una cesta de mantecados por acabar, por Dios y todos los Santos, no me traigáis más recetas de dulces, ahora toca verdín y pescado a la plancha.

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las dos por estos tres años, os mereceis un buen abrazo por compartir tan buenas recetas, os envio un beso bien grande a las dos y espero por muchos años seguir leyendo vuestras recetas.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy original, seguro que muy rica y con una presencia estupenda. Menudo pedazo de calabaza!!! Vaya suerte de regalo. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Y se me olvidaba felicitarte por estos tres años de publicaciones. Qué cumplas muchos más regalando tus ricas comidinas a todos. Muasssssssss!!!

    ResponderEliminar
  6. Tine una pintilla muy buena, pero lo de la calabaza no me atrae. BESOS BESITOS Y BESAZOS TAMBIEN FELICIDADES

    ResponderEliminar
  7. Candi nada más leer tu comentario hemos pensado que nos tienes manía por la imparcialidad jajaja. Un millón de gracias por ese cariño que nos demuestras. Tendremos que celebrarlo. Tienes razón en lo de la sencillez y economía. No puede ser de otra manera.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Querida Elena: (dos puntos) Creo que no es para tanto. Faltan muchos meses para ponernos el bikini. Madre de Dios con el frío que hace conviene la grasita. Este pastel es light, verdura pura como su nombre indica.
    Gracias por tus comentarios con ese toque de humor para arrancarnos la sonrisa diaria.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Mari por tu cariñoso abrazo, Feliz año y que en el 2012 pos¡damos seguir compartiendo recetitas y dándole a la creatividad.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Gracias Labidú, las felicitaciones siempre se agradecen. Hoy podemos asegurar que la tarta estaba rica a pesar del ingrediente "extraño" o inusual.
    Feliz año y a seguir en el tajo, que cocinar ayuda a salir de la crisis.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Chus, tu te lo pierdes jajaja. La calabaza le va pero que muy bien.
    Gracias por la felicitación que se agradece.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Y por tres veces, feliz cumpleaños y que cocineis muchos más !!!! Muchos besos de una aprendiza agradecida.

    ResponderEliminar
  13. Hace poco que os visito y a veces, sólo os leo y no comento, pero estoy y aquí lo veis. Muchas felicidades y me guardo la receta.
    Un abrazo las dos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades para mis cocineras favoritas de la blogosfera.

    Un beso y feliz año lleno de buenas recetas.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades a las hermanas María y Katy, que por contagio ya casi son de mi familia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisol :)
    Gracias por tus felicitaciones y seguiremos cocinando y subiendo nuestras recetas, qué remedio nos queda, la familia tiene la mala costumbre de comer todos los dias, jajajaja
    Un beso muy grande y feliz año.

    ResponderEliminar
  17. Hola Chelo :)
    Nos gusta que nos dejen comentarios si la receta les llama la atención, les gusta, etc. Pero también sois muy importantes l@s que no dejais comentarios pero nos seguis en la "sombra". Nos agrada compartir nuestras pequeñas hazañas culinarias cotidianas.
    Un beso y gracias por estar

    ResponderEliminar
  18. Hola Fernando :)
    Siempre es un placer leerte y gracias por tus felicitaciones, gente como vosotr@s nos anima a seguir adelante y a esmerarnos un poco más cada día.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  19. Hola Francisco :)
    Lo mismo sentimos nosotras, eres parte de la familia, aunque virtual, pero estas siempre ahi.
    Gracis a ti por estar y por tus felicitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Queridoss amigos y amigas
    Como véis tanto, monta tanto K+M que M+K.
    Nos hemos repartido los comentarios como hermanas. Es que no he querido pegaros el trancazo y resfriado que tengo. Estoy mejor. Gracias por estas maravillosas felicitaciones. Os merecéis un trozo de tarta o la tarta entera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por esos tres años con nosotros, esta claro que nos es fácil perder la ilusión y tener constancia, vosotras lo habéis logrado.
    Creo que llego tan tarde que no quedan ni las migas de este pastel, jejeje.
    Besos para ambas dos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  22. Es cierto, que muchas veces y con tantas cosas que hacer durante el día, se hace pesado editar la entrada pero de comer y cocinar no nos podemos cansar porque nos gusta.
    Gracias por el trocito, jejeje.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡ Muchas felicidades Maria y Katy!!
    llego tarde y me he quedado sin tarta,
    tendrñe que hacerla si la quiero comer.
    ENHORABUENA por los 3 años,
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Horror la de faltas, es que no me deja comentar de seguido. Así que he vuelto a reeditar mi comentario para Javi arraglado.
    Perdón

    Gracias Javi, por la felicitación. Por lo único que podemos perder la ilusión es por publicar, porque de la cocina no podemos. Hay personas que dependen de nosotros y el deber es ineludible. Que conste que hemos terminado sino por disfrutar si que intentar divertirnos y hacerlo lo mejor que sabemos.
    Te hemos guardado un trocito del pastel:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Y ahora darte de nuevo las gracias Javi por pasarte y dejar una segunda respuesta y me alegro que te hayas llevado el trocito de tarta.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Gracias Contrapunto, si es que nos movemos a contrareloj:-) No importa llegar tarde. lo importante si se puede es llegar.
    Gracias por la felicitación. Eres una de nuestras más fieles seguidoras y comentaristas. Así que para tí también queda aún un minitrozo.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Estoy segura que es un rico pastel. Feliz cumple blog y que sean muchos más. Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Que original pastel de calabaza, no se me había ocurrido utilizar la calabaza para algo dulce a pesar de que le pega mucho. Una receta exquisita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Paz por la visita. Hemos subido también un bizcocho de calabaza sencillito de hacer.
      Bss y feliz semana

      Eliminar
  29. ¡¡¡Ay, Katy!!!

    Siento en el alma no llegar antes, siento pena pero no sirve de nada. Sólo pedir perdón por faltar a la celebración del cumple. Pero bueno, hoy te deseo que este rincón tan sabroso y dulce, cumpla muchos y muchos más.
    Has preparado para la ocasión un pastel de lujo, mismo para hincarle el diente.
    Ha sido un placer, a pesar de no poder saborear el pastel.
    Te dejo mi cálido abrazo y mi estima.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas