Dicen que el guarda halla. Para que no falte de nada aqui os traemos tres maneras diferentes de desgustar la verdura de manera sana y nada aburrida. Depende del tiempo y las ganas que tengamos.
No solo nos enriquecemos de vitaminas sino que nos vamos preparando de cara a la primavera y con miras al verano para desahacernos de los michelines invernales y así poder lucir tipo.
Verduras al micro
Ingredientes
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla grande
1 pimiento rojo para asar
1 pimiento verde
Preparación
Lavamos todas las verduras, las partimos en cuadrados, espolvoreamos con hierbas aromáticas, las que nos gusten, salpimentamos, rociamos con un poco de aceite de oliva virgen e introducimos en el microondas. El tiempo dependerá de la cantidad y de la textura que nos guste. En casa preferimos que queden al dente.
Podemos también añadir brécol, judías verdes, zanahorias, etc.
Verduras al horno
Es otra forma diferente y sobre todo, muy sabrosa, de comer verduras.
Podemos hacerlas con nuestras verduras preferidas. Berenjenas, calabacín, cebolla, pimientos, setas, patatas, tomates, cebolletas, corazones de alcachofas, espárragos verdes, puerro, calabaza… y todo lo que se nos ocurra tiene cabida.
El secreto está en lavarlas y cortarlas bien introducirlas en el horno precalentado a 180º C en una bandeja con un poco de sal, eso sí regadas rociadas con un aceite de oliva virgen extra y dejamos que se asen durante unos 30 minutos. Después de eso podemos subir la temperatura a 220º y dejarlas otros 5-10 minutos hasta que queden doraditas.
Verduras a la plancha
Para prepararlas solo necesitamos una plancha o una sartén grsnde. Limpiamos las verduras elegidas y las cocinamos a la plancha untada ligeramente de aceite y cuidando de no amontonarlas. Cuando están hechas por un lado les damos la vuelta con una espátula para asarlas a ambos lados.
La Temperatura de la plancha debe ser elevada, y el tiempo de cocción muy breve. Al cortar finas las porciones, el interior se hará rápido, dejando las verduras jugosas pero sin deshacerse. Conforme se vayan haciendo las ponemos en un plato o una fuerte y hay que servirlas calientes para que no pierdan sabor.
Como en las anteriores podemos utilizar todas las verduras que nos apetezcan.
Que ricas Katy, están las verduras asadas, la verdad, que nunca las he hecho en el microondas,pero creo que después de esta entrada, voy a hacerlo, sobre todo cuando tenemos poco tiempo para cocinar...acabo de llegar de Lorca, y aquí me tienes probando tus verduras, jejeje...acabo de tomarme un café con leche y el cuerpo me pide ir a la cama...te mando un fuerte abrazo y te deseo que tengas una excelente semana.
ResponderEliminar¡Que gusto volver por este espacio repleto de aromas ricos!
ResponderEliminarMe encanta la verdura y estos "truquis" en la forma de prepararlas, me vienen de maravilla.
Gracias por facilitarme la vida en la cocina y alegrarme el paladar con tus recetas.
Besos.
Que receta tan rica y sana, me encanta y lo rápida que se hace.
ResponderEliminarUn beso
Hola Katy, no me habia atrevido hasta ahora a hacer las verduras en el microondas, pero voy a probar, es una manera rápida y limpia y la verdura me encanta.
ResponderEliminarGracias guapa.
Un beso
Buena selección de verduras para todos los gustos y momentos.
ResponderEliminarUn saludo
Ya sabes que adoro las verduras y como crudas no puedo por temas de salud, las hago cocinadas. ¡Me han gustado mucho tus recetas! Besos y feliz martes.
ResponderEliminarMe encantan las verduras asadas, nunca las preparé en el microondas pero probaré.
ResponderEliminarUn beso.
A la plancha, a la plancha, ¡qué buenas!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Carmen :)
ResponderEliminarNos alegra que te gusten las recetas de hoy, sencillas, pero muy saludables.
Un beso
Hola Caracola :)
ResponderEliminarEs un placer poder solucionar algun quebradero de cabeza en cuanto a la comida se refiere.
Se bienvenida de nuevo.
Un beso
Hola Mari :)
ResponderEliminarLas recetas como tu dices son de lo más sencillas, pero geniales en cualquier temporada, más aun para primaver y verano.
Un besete
Hola Contrapunto :)
ResponderEliminarLas verduras al microondas quedan como al vapor, se hacen prontito. A mi personalmente me gusta que quede crujiente o al dente. Por lo tanto es ir tanteando el tiempo de cocción según el gusto de cada uno.
Un beso y buena semana
Hola Galicintas :)
ResponderEliminarLas verduras, para quienes nos gustan, estan ricas de cualquier manera. Hechas al horno, a la plancha, al microondas, guisadas, hervidas, son una delicia y una fuente de vitaminas y minerales.
Un beso
Hola Rous :)
ResponderEliminarPues ale a comer verduras de cualquier manera, incluso crudas, algunas de ellas están muy ricas.
Un beso
Hola Elena :)
ResponderEliminarAl microondas es una manera muy socorrida y rápida de hacerlas. Si además haces una salsita o una vinagreta con ajito, ali-oli, etc. están de rechupete.
Un besazo
Hola Dtl :)
ResponderEliminarA la plancha con sal y aceite estám riquísimas, lo que pasa es que se ensucia más, el acete salpica toda la cocina :( pero es una buena opción.
Un beso