Ingredientes (Para 10-12 comensales)
2 rodajas (de1 Kg. cada uno aproximadamente)
2 cebollas
1 patata mediana por comensal
½ taza de aceite de oliva
Adobo
1 cucharadita de perejil picado
2 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de medio limón
2 cucharadas de vinagre de módena
1 diente de ajo
2 cucharadas de agua
Sal y pimienta
Preparación
Ponemos todo los ingredientes del adobo en un vaso mezclador, lo picamos todo y untamos los lomos de bonito la noche anterior con esta pasta.
Dejamos macerar en el Frigo.
Al día siguiente pelamos las cebollas, las picamos finamente y las hacemos en el micro en el aceite durante 10 minutos.
Mientras pelamos las patatas, las cortamos como para tortilla. Lo añadimos al la cebolla y dejamos hacer 10 minutos más en el microondas.
Precalentamos el horno a 180º
En una fuente apta para el horno hacemos una cama con las patatas encebolladas. Distribuimos lo pimientos del piquillo por encima y finalmente ponemos las rodajas de bonito. Introducimos nuestro preparado en el horno aproximadamente unos 15 minutos. Le damos la vuelta al pescado y lo dejamos otros 15 minutos.
Si las rodajas fueran más pequeñas no hace falta tanto tiempo, con 8-10 minutos sería suficiente.
Sugerencia
Podemos servir en un bol aparte una salsa de tomate casera. Nos será muy útil si sobra bonito para calentarlo el próximo día.
A nosotros nos encantan los pimientos de piquillo, y suelo ponerlo pero es opcional, el bonito quedará igual de sabroso sin ellos.
Fíjate que no suelo comprar nunca estos filetes de bonito fresco. Con esta receta me han entrado ganas.
ResponderEliminarUn beso Katy.
Ni yo tampoco porque son muy grandes. Pero a veces hay rodajas más pequeñas. Es la que compro para hacer bonito en tomate. Luego le quito la piel y lo hago trocitos:-)
EliminarBss
Hola, de nuevo actuaré de notaria, doy fe de que el bonito del norte además de bonito estaba riquísimo, toda la familia le da un sobresaliente. Katy si quieres que de fe de todos tus platos, ya sabes... invitame jajajaja. Besos
ResponderEliminarA ver notaria, a trabajar. Ya te invité al bonito así que te toca. a ti. Me encantará hacer de notaria.
EliminarNo hace falta que te invite, ésta es tu casa y tu mesa y tu parte de blog del que ya no te puedes escaquear:-)jeje
Bss
Tengo que saber pronto que estás en Madrid e invitarme a comer cualquier cosa en tu casa: binito, atún, túnidos... ¡qué importa!
ResponderEliminarBesos
Estoy un par de días después me voy a un camping con mis nietos. Lo hacemos todos los años y disfrutamos como enanos. Oh volver a la infancia y juventud no tiene precio.
EliminarBss
Amiga Katy, llévame entre tus nietos; te prometo que me portaré bien. Tu comida es alimento de dioses y me encantará ser por unos días tu nieto y comer de tu comida y de María.
ResponderEliminarSabrosas comidas
hermosas fotos
y primorosas, Katy y María.
Isidro.
Pero de que buen humor gozas. Eso es muy sano y divertido. Te imagino sentado en la mesa en medio del guirigay. No creo que aguantases, ni por el bonito ni por el feo.
EliminarBss
Katy, mira que me gusta el bonito del Norte y lo preparo un ciento de veces, pero así, nunca. Tomaré nota. Tiene que estar rico. Vaya casualidad con los chipis eh? Así ya sabemos las dos lo ricos que están. Besinos y disfruta de tus nietos.
ResponderEliminarMuchas gracias. Queda muy rico y cunde un montón. Espero que si lo haces te guste.
EliminarNos encantan y lo hago bastante. Mas calaamares que chipirones porque se tardan menos en limpiar;-)
Te dejo el enlace por si quieres cotillearlos.
http://katy-parahincareldiente.blogspot.com.es/2009/12/calamares-en-su-tinta.html