Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 2 de octubre de 2012

Fideuá de setas y frutos del mar

Ingredientes
400 gr. de fideos gruesos
250 gr. de setas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
6 hebras de azafrán
1 pimiento verde mediano
150 gr. de gambas peladas
200 gr de almejas o chirlas
1 litro de caldo de pescado (quizá un poco más)
Aceite
Sal

Preparación
Yo tenía unas raspas y cabezas de pescado e hice un caldo concentrado con algo más de un litro de agua y al que añadí un cubito de caldo de pescado en lugar de la sal. Pasados unos 15 minutos apagué el fuego y reservé.


En una paella sofreí la cebolla y los ajos picados en el aceite, cuando comenzaban a tomar color añadí el pimiento verde, muy cortadito, dejé tres minutillos y añadí la mezcla de setas (congeladas) cuando comenzaban a soltar el agua agregue las almejas, iba removiendo despacio, cuando se abrieron las chirlas incorporé las gambas y a continuación los fideos gordos y lo removí bien todo. agregué las hebras de azafrán machacadas y añadí el caldo caliente, dejé cocer a fuego medio.

Finalmente agregué las hebras de azafrán machacadas junto con el caldo caliente y lo dejé cocer a fuego medio.

Si vemos que se quedan muy secas podemos añadir otro poco de caldo. Cuando los fideos estaban hechos retiré del fuego tapé y dejé reposar unos cinco minutos. Serví  a continuación.


Sugerencia
Podemos servir en una salsera aparte un poco de ali-oli para acompañar

María

8 comentarios:

  1. Me encanta la fideuá, bueno esto no es ninguna novedad porque me gusta todo, jeje.
    Yo la preparo con algún pescado tipo marrajo, gambas, calamares y almejas, pero nunca se me hubiera ocurrido echarle setas.

    Qué pinta María.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena :)
      Choquemos esas cinco, a mi también me gusta todo, algunas cosas más, pero me apunto a todo.
      Jejejeje hay que echar al vuela la imaginación. Desde luego yo me extrañé que quedase tan rica la comida y la familia... no te quiero decir como disfrutó.
      Besitos

      Eliminar
  2. Una buena sugerencia para mañana. Me lo voy a pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco :)
      Animate y luego cuenta qué tal os ha quedado y si os ha gustado.
      Un beso

      Eliminar
  3. Yo como le ocurre a Elena no hubiese pensado en las setas, pero habrá que probar no?

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando :)
      Quizá no sea normal mezclar en una fidedua de mariscos las setas, pero le han dado un toque aromático distinto, lo han hecho más meloso y desde luego a nosotros nos ha encantado, como que pienso repetir, jajajaja
      Un beso y feliz semana para ti también

      Eliminar
  4. Me encantan las fideuas y muy oportuno el toque de las setas, rica, rica. Fideau tierra & mar.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi :)
    Mira que bien, Tierra y mar, el agua lo ponemos en la coción, así como el fuego. Los cuatro elementos presentes en un solo plato, jejeje
    Si es verdad ha sido todo un acierto el añadir las setas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas