Esta receta la preparé en un día muy especial para mi: iban a venir a mi casa mis tíos y mis padres, tenía que esmerarme y no solo eso… la comida tenía que estar rica y no muy complicada ya que aún no me apaño tan bien en los fogones como las protagonistas de este blog.
Ingredientes (para seis personas)
6 lubinas de ración
600 grs. de calabacines
5 cebolletas
2 decilitros de nata
6 cucharadas de vino blanco
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Preparación
Pediremos al pescadero que nos abra las lubinas, les quite la espina y la cabeza, pero que les deje la piel. Lavamos las lubinas, las escurrimos y secamos bien. Reservamos.
Hervimos en una cazuela el vino blanco junto con las cebolletas que habremos picado en juliana. Dejamos que se reduzca; añadimos la nata salpimentamos y dejamos cocer durante unos 10 minutos.
Mientras añadimos 3 cucharadas de aceite a la sartén y calentamos, colocamos los filetes de lubina, con la piel tocando la sartén, en una sola capa. Cocemos a fuego muy lento tapados, para que se hagan al vapor, durante unos 10 minutos. Salpimentamos.
En otra sartén con el resto del aceite rehogaremos los calabacines cortados sin pelar en tiras finas a lo largo, que previamente habremos lavado y despuntado, durante 4 o 5 minutos. Salpimentamos, tapamos y dejamos cocer a fuego muy lento para que se hagan al vapor durante 7 minutos.
Montamos la fuente. Sobre el lecho de calabacín repartimos los filetes de lubina y distribuimos la salsa de cebolleta con nata encima de la lubina.
Servimos caliente
Susana
Muchas gracias por la receta. La lubina ya la disfrutamos:-) Rico rico, de alto standing y una presentación inmejorable. (Y si no se lo preguntas a tu madre que ha babeado con el menú.
Pronto voy a tener un día especial, así que recordaré esta receta de hoy.
ResponderEliminarBesos
Hola Francisco :)
EliminarHoy contestaré yo por mi hija. Si que fue una comida muy especial, elaborada y muy rica. Lo puedes recordar y hacer con toda tranquilidad que quedarás bien.
Un beso
Me encanta el pescado y estas lubinas son un manjar tanto por la preparación como por los ingredientes, ya hay nata vegetal así que no hay problema con la lactosa, tendré que esperar para prepararlas ya que tengo a mi mami en casa y no le gusta nada el pescado :S. Voy a buscar la receta del pollo al limón que si le gustará.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Wendy :)
EliminarEfectivamente hay nata vegetal el otro día la vi, ahora mismo no me acuerdo donde, pero creo que ya en las grandes superficies no hay ningún problema.
A tu mami le pasa lo mismo que a la nuestra no le va mucho el pescado, aunque se lo come pero no de muy buena gana.
Un beso
La receta es estupenda, espero que quedaras de maravilla con tus invitados.
ResponderEliminarUn saludo Susana.
No voy a responder por maría, pero te digo que me he cargado el pájaro azul para evitar que lo hagas tú o María que estabais compinchadas. Allá vosotras y vuestra conciencia. Pobrecito.
EliminarBss
Andaaaa!!!! es verdad ha volado el espíritu del blog, ahora le echaremos de menos.
EliminarSi quedó de maravilla Susana, le salió todo genial a pesar de no tener mucha idea de cocina, igual es la suerte del novato... no lo creo ya que ha hecho otras cosas y todas muy dignas y ricas de comer, así como la presentación muy cuidada.
Besos y gracias de parte de Susana
Jajajajaja...
EliminarCuánta lata te habrá dado, cuántas veces se habrá puesto delante de lo que leías para que al fin te decidieras.
Pues te lo agradezco. La de veces que ha tenido que andar ratón "parriba" ratón "pabajo", y nada, el pollo simpre dando porsaco.
A la espera quedo de la receta "pollo azul con..."
Un beso.
Elena, seguramente de tanto darle al ratón "parriba" y "pabajo" terminó comiendose al pollo azul.
EliminarBesos