Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 30 de junio de 2013

Galletas de avena y galletitas decoradas (dos recetas)



Ingredientes
1 vaso y ½ de harina integral (también puede ser blanca)
3 vasos y ½ de copos de avena (que no necesitan cocción)
2 huevos
½ Vaso de azúcar
200 grs. de mantequilla
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 cucharadita de canela molida
1 sobre de levadura química
1 vaso de pasas u otra fruta deshidratada


Preparación
Incorporamos en un bol la mantequilla que habremos ablandado y la batimos con el azúcar hasta blanquear, agregamos los dos huevos y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.


En otro bol aparte tamizamos la harina junto con la levadura química. Incorporamos el azúcar vainillado, la canela removemos y vertemos encima la mezcla anterior de la mantequilla con el azúcar. Removemos muy bien con una cuchara de madera.


Añadimos las pasas o la fruta deshidratada que habremos rehidratado en un vaso de agua, removemos agregamos los copos de avena (rápida los que se añaden a los yogures). Obtendremos una masa espesa que podemos moldear con las manos.

Precalentamos el horno a unos 190º.

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, espolvoreamos con un poco de harina. Con la masa vamos formando bolitas (yo las hice del tamaño de una pelota de ping pong) y las aplastamos con los dedos y las colocamos en la bandeja (esta masa no se esparce ni cambia de tamaño durante el horneado).


Introducimos en el horno durante unos 10/14 minutos. Cuando veamos que comienzan a dorarse las sacamos, dejamos enfriar para que se endurezcan. Podemos guardarlas en una caja o en tarro de cristal (una vez frías) ya que aguantan. Son ideales para merendar, para desayunar o comer entre horas.


María

Galletitas decoradas

Aprovecho el post de las galletas de avena de María para compartir las galletitas decoradas hechas por mis nietas con la ayuda de su madre. Han venido toda orgulosas a traer unas pocas. Aunque estaban bien sobeteadas por sus maninas estaban deliciosas. Os la recomiendo:-)

La receta está tomada del blog de una amiga de su amiga. Os dejo el enlace para que podáis ir a visitar su página es genial. BAKEMANÍA
Estas son las cantidades que viene en su blog aunque mi hija utilizó la mitad de todo para no tener que hacer tantas galletas con la niñas. La decoración es totalmente creativa jajaja.


Ingredientes
565 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar
2 huevos grandes
3 cucharaditas de extracto de vainilla
5 tazas de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal

Ingredientes

Mezclamos en la batidora (con el accesorio de batir) o manualmente la mantequilla y el azúcar hasta obtener una textura muy cremosa. Añadimos los huevos, de uno en uno, y batimos tras cada incorporación. A continuación incorporamos la vainilla.
En un recipiente grande tamizamos los ingredientes secos. Por último, añadimos nuestra mezcla de mantequilla al recipiente que contiene los ingredientes secos y, con las manos, mezclamos todo bien hasta obtener una masa manejable.
Colocamos nuestra masa entre dos trozos de papel antiadherente y con un rodillo le damos forma hasta dejarla de un grosor de medio cm, más o menos.
Todavía entre los dos papeles antiadherentes, metemos nuestra masa en la nevera y la dejamos reposar al menos 1 hora. Transcurrido ese tiempo, damos forma a nuestras galletas usando nuestro molde favorito, y las metemos de nuevo en la nevera durante unos diez o quince minutos, para que así mantengan mejor su forma.
Por último, las horneamos durante unos 12 minutos, a 176ºC.
Una vez sacadas del horno, las dejamos reposar dos o tres minutos, y a continuación las transferimos a una rejilla para dejar que se terminen de enfriar por completo.

Decoramos



6 comentarios:

  1. Que ricas las galletas de avena,son de las que empieza a comer y no sabes cuando terminar.Las galletas decoradas de tus nietas doblemente buenas, por el cariño que seguro pusieron al hacerlas y la pagina que nos recomiendas es muy interesante,gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Galicintas :)
    Yo solo te puedo comentar de mis galletas, las he hecho ya varias veces y vuelan, no se tarda nada y además al tener mucha fibra es sanísima. Se puede cambiar el azúcar por edulcorante o fructuosa y las pasas por perlitas de chocolate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha picado la curiosidad y me han entrado ganas de hacer esas galletas de avena, tienen que estar muy buenas.
    En cuanto a las otras, me daría una pena comérmelas, son tan bonitas que las dejaría en un tarro de cristal en un lugar bien visible de la cocina.

    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena :)
      Anímate!!! es facilito y queda riquísimo, esta genial para comerles en cualquier momento, desayuno, merienda, aguantan bastante bien en una cajita o frasco, aunque no da tiempo a conservarlas ya que desaparecen antes, jajajaja
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Qué ilusión, María, estuve varios días sin conexión, pero por fin puedo disfrutar de tus galletitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco :)
    Nos alegramos de que ya tengas conexión, pues se echa de menos cuando no se tiene. Gracias por entrar en nuestra cocina, a pesar de que seguro tienes muchas cosas que hacer. Se te invita para unas galletitas con café, que estas son muy sanas.
    Un beso para ti y para Pepi

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas