Ya está llamando a la puerta el Otoño y mi madre acusa la falta de los calditos y las sopas, y mis hijos también. Además a la abuela hay que nutrirla de alguna manera ya que masticar no le agrada demasiado.
Esta sopa es un poco laboriosa pero merece la pena el resultado final. No solo es un primer plato completo y contundente sino que además he sacado un segundo plato pensando especialmente en mi madre.
Sano, completo y además económico. ¿Se puede pedir más?
Ingredientes para el caldo
1 par de carcasas de pollo
6 muslos de pollo
2 tomates
2 zanahorias
1 lechuga
1 ramita de perejil
1 litro y medio de agua
1 cubito concentrado
Preparación
Lavamos y picamos las zanahorias, partimos los tomates,, la lechuga en cuatro trozos y ponemos a cocinar todo junto en una olla. (En la olla exprés 15 minutos después de que empiece a pitar.)
Una vez que podamos abrir la olla retiramos la las carcasas y los muslos. Y pasamos por la batidora el conjunto. No debe de quedar muy espesa (o sea ni puré ni crema) Reservamos.
Para la guarnición de la sopa
Verdura que nos guste (calabacín, pimientos verdes, pimientos rojos, puerros, repollo si no nos gusta)
1 huevo de codorniz para decorar
2 cucharadas de aceite
Preparación
Cocinamos los huevos de codorniz
Picamos la verdura a nuestro gusto y la salteamos en el wok con el aceite caliente hasta que esté tierna. Retiramos la verdura (dejamos el aceite) y la juntamos con la sopa.
Servimos decorada con un huevo de codorniz partida por la mitad.
Muslitos al pimentón
Preparación
2-3 patatas cocidas, o puré de patatas
El aceite sobrante
1 cucharada rasa de pimentón
1 taza de tomate frito o pisto
En el aceite sobrante (si es poco añadimos una cucharada más) salteamos los muslitos de pollo. Añadimos el pimentón fuera del fuego, el tomate o pisto removemos, ponemos los muslitos y las patatas troceadas.
Lo dejamos unos minutillos para que ligue todo y servimos enseguida.
Sugerencias
Podemos hacer el caldo con un pollo troceado.
Si lo servimos con el puré de patatas este debe hacerse aparte.
Nuestras sugerencias
Sopa de guisantes
Sopa de fideos con albondiguillas de jamón
Sopa de arroz al estilo castellano
Hola Katy!!.. Qué comidita más rica.. La verdad es que ya empiezan a apetecer las sopitas.. Llámame "loca", pero qué ganitas de que empiecen los primeros fríos para, entre otras cosas, empezar a tope con las cremas, sopas, guisitos y demás.. jaja.. Éso sí, luego estoy deseando que llegue el buen tiempo, pero bueno.
ResponderEliminarUn besote!!
Eso me pasa a mi. Como te voy a llamar loca si yo adoro el calor, pero ya también uno se harta de gazpachos y ensaladas. Esto al menos nos entona el estómago.
EliminarBss y gracias.
Ay Katy, dicen que el otoño está llamando a la puerta, y también que el sábado lloverá sí o sí aquí, pero yo aún duermo con todas las ventanas abiertas. Y claro, al ver la sopa he empezado a sudar y estoy como si hubiera salido de la ducha y no me hubiera secado.
ResponderEliminarTiene que estar muy rica pero por aquí aún es pronto para sopas.
El pollo sí que me lo apunto, tiene una pinta...
Besos.
El pollo es el que ha cocido en la sopa. Yo la hice para mañana, que mi madre la mujer necesita alimentarse y eso de las ensaladas no le va mucho.
EliminarAquí han dicho que refresca bastante y que entra el Otoño:-( Pero no se que hay de verdad en ello.
Bss y ponle un cubito de hielo a la sopa:-)
Que buenas recetas ,me encantan las sopas y llegado este tiempo nos sienta muy bien el "cuchareo" por eso tu menu de hoy es como decís completo y económico,pues a comer !
ResponderEliminarUn beso
Hoy ya ha refrescado y apetece la sopita caliente.Tengo a los niños a cenar así que genial.
EliminarGracias por esos ánimos y siempre estar:-)
Bss
Un menú muy oportuno para este tiempo que además de anunciado ya lo tenemos sobre nuestras cabezas.
ResponderEliminarUn beso (y otro para María)
No solo lo tenemos sino que está diluviando. Hoy nos hemos mojado un par de veces.
EliminarBss
Mi querida amiga, cuantas madres les gustaria estar como la tuya, como se nota que la cuidas muy bien, con esta sopita que levanta el animo a cualquiera, y esos muslos que tienen que estar de muerte, un menu de lo mas complero. Me ha encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarNo sabes María cuanto agradezco tu comentario. Si que la cuidamos. Además le encanta ver las fotos de lo que come en el blog:-) Muchas gracias por ser ttan cariñosa y positiva.
EliminarBss