1 lomo de bacalao desalado
1 bote de habitas baby
1 cebolla
5 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Para la guarnición
4 patatas (1 por persona)
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
Preparación
Desalamos el bacalao de manera habitual o compramos un lomo desalado al punto de sal
Cortamos el lomo en 3 o cuatro trozos
Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla
Calentamos el aceite y pochamos la cebolla, cuando esté a punto incorporamos ellos pimientos y dejamos pochar unos minutillos el conjunto antes de añadir las patatas. Añadimos las patatas y dejamos hacer a fuego medio.
Mientras en otra sartén doramos los ajos y cuando estén en su punto añadimos el bacalao y freímos por ambos lados, añadimos las habitas cocinamos unos minutillos.
Servimos caliente el bacalao con las habitas
Sugerencias
Se pueden hacer con habas naturales y en ese caso habría que cocerlos unos minutos en agua hirviendo antes de incorporarlas a la sartén y saltearlas sin el el bacalao que añadiremos posteriormente.
Nuestras sugerencias
Habas con abrigo
Pisto de verduras con habas
Habas con jamón y huevos
Katy, se me hace agua la boca.....voy a prepararlo. A lo mejor utilizo otra variedad de pescado, me imagino que quedará igual de bien...
ResponderEliminarTomo nota de la receta.
Claro que queda bien Karin, a la merluza o la pescadilla le irá genial. Me alegro que te haya gustado la receta. Quedó muy rica, tampoco me esperaba este resultado.
EliminarBss
¡Hola Katy!
ResponderEliminar¡¡¡Que plato tan rico!!! el pescado me gusta mucho y el bacalao es uno de mis preferidos. Y las habitas baby me encantan...no son baratas precisamente, pero cuestan lo que valen, tampoco es cosa de comer habitas de estas a diario, pero para una buena ocasión como la de acompañar a este soberbio bacalao...nos damos un merecido homenaje y ya está.
Muchas gracias por traernos esta estupenda receta.
Besotes♥
O sea que he acertado plenamente. Normal porque el bacalao es mi receta favorita. Me encanta de cualquier forma y manera. Hace mucho que no hacía nada con habas,. Pero esta baby me entusiasman.
EliminarBss
que rico y que plato mas completo , me gusta por que lo pones como plato unico , el bacalao es que me encanta besitos guapa
ResponderEliminarA veces no se necesita nada más. Puse un poco de ensalada para compartir y estupendamente.
EliminarMe alegro que te haya gustado.
Bss
¡Menuda pintaza!
ResponderEliminarUn plato estupendo ahora que llega la temporada de bacalao.
Un beso Katy.
Pues si. Hay que intentar variar un poco.
EliminarBss
Katy otra receta buenisima como nos tienes acostumbrados.El bacalao me encanta,no tanto las habas,si a caso pequeñitas puedo comer alguna vez como en un salteado,y eso que las tenemos sembradas porque al contrario mio a mi marido les encantan guisaditas,estofadas...pero probare tu receta tal cual,a ver que tal.
ResponderEliminarUn beso
Es mi pescado favorito. Quedan estupendas a condición que sean pequeñas. Si no le resta protagonismo al bacalao.
EliminarSi lo pruebas me cuentas.
Bss
Buenísima esta combinación de habitas tiernas y bacalao, es una receta muy completa y rica, tiene una pinta muy apetitosa. Un beso.
ResponderEliminarReceta de un solo plato. A veces pienso que comemos demasiado:-) Al menos es bastante ligero.
EliminarBss
Hola Katy!!.. Nunca había usado las habitas baby.. así que esta receta me viene de perlas. El bacalao es de los pescados que más me gusta así que esta receta más estupenda no puede ser :)
ResponderEliminarUn beso enorme!!
Veo que no soy la única que siente pasión por el bacalao:-) Me alegro que te animes a probar las habitas baby.
EliminarBss