Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

viernes, 5 de marzo de 2021

Albóndigas de berenjena



Ingredientes
1 berenjena grande
2 dientes de ajo
2 huevos
perejil
Sal y pimienta
Pan rallado
Harina
Aceite de oliva.
1 limón


Preparación

Despuntamos la berenjena, partimos por la mitad, y con un cuchillo hacemos un emparrillado.
Salamos un poco pintamos con aceite de oliva, Podemos introducirlo en el horno hasta que se haga o bien en el microondas durante unos 12 minutos.
Mientras pelamos la cebolla y lo picamos muy fino y lo pochamos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal, cuando comienza a ponerse transparente echamos un diente de ajo, (al que habremos eliminado el germen) picado muy finamente. Cuando esté bien pochado, reservamos.
Transcurridos los doce minutos sacamos la berenjena del microondas/horno, lo dejamos templar y con una cuchara retiramos la pulpa de la cáscara. Picamos la pulpa muy fina y lo incorporamos a la sartén con la cebolla (que habremos puesto de nuevo al fuego), salpimentamos y dejamos unos cinco minutos, removemos de vez en cuando.

 
Vertemos el contenido de la sartén en un bol y lo mezclamos con el diente de ajo, que habremos picado muy fino y el perejil. Después de mezclar bien añadimos un huevo y la clara del otro (la yema la reservamos). Mezclamos e incorporamos poco a poco el pan rallado hasta que la mezcla coja consistencia para poder formar las albóndigas.


Echamos en un plato la harina y pasamos las albóndigas por harina y lo vamos friendo, cuando estén todas las albóndigas doradas, las pasamos a una cazuela. Echamos un vaso y cuarto de agua, dejamos hervir (tapada la cazuela) a fuego medio durante 10 minutos. 



                                                   

Mientras exprimimos el limón, echamos la yema en el zumo, batimos para que se quede emulsionado y vertemos sobre las albóndigas. Dejamos un par de minutos más a fuego medio, hasta que la salsa se espese. 


Servimos caliente acompañados de una guarnición que nos guste. 


4 comentarios:

  1. La imaginación al poder, pero a ser posible que pase antes por la cocina.
    Deben estar riquísimas.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido sustituir la carne picada por berenjenas, pero la verdad es que has tenido una gran idea, no dudo de que tienen que estar exquisitas, ya solo con mirarlas, despiertan el apetito de cualquiera.
    Hacía mucho que no sabía nada de ti, yo he permanecido un largo año en silencio, sin publicar nada, pero os echaba en falta y he vuelto hace unos meses.
    Ha sido un placer el volverte a visitar.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tambien estuve ausente durante 8 meses. Perdí a mi marido con el Covid y yo misma estuve a punto de perder la vida. Y hace un par de mese me animé a retomar los blogs, entre otras cosas que es muy difícil tirar 11 años de trabajo. No público con tanta frecuencia pero voy caminando. Gracias por tu visita y comentario. Me pasaré a saludarte 😘

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas