Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 18 de enero de 2022

Pasta con repollo

 


En centro Europa de donde era mi madre también hay excelentes platos de pasta como éste ligada a mi infancia. Pocos ingredientes y con excelentes resultados. Yo le añado desde hace unos años un poco de bacón por los chicos que les encanta. El original no lo lleva

 Ingredientes

1/2 kg de  pennes, macarrones , rizada etc.
1 repollo rizado grande.
1 cebolla preferiblemente morada
1 taza de aceite de oliva.
1 cucharadita de azúcar morena
Una cucharadita de café de comino molido.
1 cucharadita de azúcar morena
Sal y pimienta recién molida al menos dos cucharadidates de café.



Preparación
Se quita la parte central dura del repollo y las hojas de fuera. Se parte el repollo en cuatro y se corta el repollo en juliana muy fino (si se tiene un rebanador mejor)



Se pone a calentar el aceite a fuego medio y se pocha la cebolla finamente cortada. Se añade el azúcar y se deja que tome un poco de color. Añadimos el repollo salpimentado, la cucharadita de comino, la pimienta y salteamos a fuego medio tapado en su jugo hasta que tome un color tostado.



Mientras se cuece la pasta según instrucciones del fabricante, y se mezcla con el repollo. Se sirve caliente.
Opcional como he dicho se puede añadir el bacon pasado por la sartén  por encima




8 comentarios:

  1. El repollo es un vegetal muy saludable. De su familia que tienen por "apellido" crucíferas"....jejej! son: brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas.
    Con cualquiera de ellos tu manera de preparar la pasta quedaría riquísima!
    Besos Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo . Al igual que hay cientos de preparaciones de tortilla tambien la hay de pasta. Y esta es una típica, que no me he inventado yo. Es plato típico.😊
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que pinta¡¡¡, nunca se me habria ocurrido esa combinacion, pero ten por seguro que lo probare, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa les encanta incluso a los más pequeños. Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy sabroso se ve
    Un abrazo gigante
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar
  4. Nunca he probado la pasta con repollo, me gusta la idea, me llevo la receta para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es una receta centrieropea en donde es muy conocida y apreciada. Muchas gracias. Ya me cuentas si la haces😘

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas