Nunca las había probado, porque lo asociaba al cordero y resulta que estaba equivocada. En una salida a Valladolid comiendo con unos amigos se lo pidieron y me animaron a probarlas. Como el dueño del restaurante era amigo me facilitó la receta y así me animé a hacerlas. Todo muy sencillo. Seguro que estaréis hartos de comerla, y para mi todo es nuevo.
8 carrilleras de cerdo
2 cebollas
2 dientes de ajo
½ pimiento verde
2 zanahorias
¼ litro de vino tinto de calidad
¼ de litro de caldo
Harina para rebozar la carne
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Picante opcional si nos gusta un poco para darle alegría (guindilla)
Preparación
Salpimentamos las carrilleras las carrilleras, las enharinamos y marcamos en el aceite de oliva en la olla en la que vamos hacerlas. Retiramos y reservamos.
Salpimentamos las carrilleras las carrilleras, las enharinamos y marcamos en el aceite de oliva en la olla en la que vamos hacerlas. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite pochamos las verduras finamente picadas por unos 10 minutos cuidando que no se quemen. Vertemos el vino tinto y dejamos reducir unos minutos para que se evapore el alcohol.
Incorporamos las carrilleras y el caldo, tapamos la olla y cocinamos durante 20 minutos a partir que empiece a salir el vapor. Apagamos y dejamos que salga todo el vapor antes de abrir la olla.
Sacamos las carrilleras y trituramos la salsa con la batidora. Devolvemos las carrilleras a la olla para darle un último hervor y dejar que coja cuerpo y espese si fuera necesario. Servimos las carrilleras con la salsa por encima . Podemos acompañarlas con acompañadas de patatas fritas o a lo pobre, arroz etc.
Sugerencias
Lo podemos hacer en la olla tradicional pero el tiempo de cocción será mayor, una hora y media más o menos. El resto del procedimiento es el mismo.
un piatto buonissimo e gustoso! mi piace tanto!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu valoración🙂
Eliminar