En mi viaje a Budapest pude disfrutar de la gastronomía húngara rica en sabores. Muchas las conocia como ésta de mi infancia aunque ya habían caído en el olvido, La gastronomía húngara tiene mucho que ofrecer. Algunas recetas son más difíciles de preparar y requieren horas de cuidado y atención, mientras que otras se pueden preparar en solo unos minutos
Ingredientes1 litro de leche
6 huevos
6 cucharadas de azúcar
1 barra de vainilla, un paquete de azúcar avainillado o esencia de vainilla
una pizca de sal
Preparación
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar hasta que estén muy firmes.
Batimos las yemas de huevo con el azúcar, la vainilla hasta obtener una crema suave.
Calentamos la leche sin hervir y vamos poniendo cucharadas de las claras de huevo batido y cocinamos por ambos lados (unos 20 segundos por cada lado aproximadamente). Una vez cocidos las vamos depositando en una fuente y dejamos enfriar. (También se pueden hacer en agua caliente o en el microondas)
A continuación echamos un poco de leche fría en las yemas y vertemos la leche templada . Ponemos la cacerola al fuego nuevamente y removemos constantemente hasta que espese sin que hierva. Esto último es muy importante. Dejamos enfriar y pondremos nuestras nubes de clara por encima de la crema.
Sugerencias
Podemos decorar con un poco de caramelo, virutas de chocolate o pasas empapadas en ron, almendras tostadas… imaginación al poder. Yo las prefiero tal cual sin nada.
Podemos decorar con un poco de caramelo, virutas de chocolate o pasas empapadas en ron, almendras tostadas… imaginación al poder. Yo las prefiero tal cual sin nada.
Deliciosas sin duda alguna, bss
ResponderEliminarUn postre simple y no empalagoso, son una nube al paladar, que con la salsa inglesa preparada con yemas y leche lo hacen un suave postre..
ResponderEliminarBesos