Para hacer en olla exprés
Ingredientes
4 solomillos de cerdo
150 gr. bacón picado
1/taza de de aceite de oliva virgen
Una cebolla grande
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 cucharada de tomate frito (si la tenemos natural mejor)
Sal y pimienta
Preparación
En una olla exprés, doramos los solomillos en el aceite por todos lo lados. Retiramos los solomillos. En el mismo aceite doramos la cebolla. Añadimos los ajos el tomate frito y volvemos a incorporarlos solomillos, añadimos el bacón, el vino blanco y el vaso de agua.
Tapamos a olla y dejamos hacer unos 15 minutos a partir de que la olla empiece a pitar.
Pasamos la salsa por la batidora.
Es mejor hacer la receta el día antes para cortar los solomillos en frío.
Podemos servirlo con puré de patatas, patatas a lo pobre o arroz blanco. La pasta tampoco le viene mal por la salsa.
Es una receta fácil de hacer, además creo que se podrá hacer con un día de antelación, asi cuando tengas invitados esta todo preparado y puedes dedicar el día no a la cocina, sino a ponerte guapa para la comilona.
ResponderEliminarHola: a mi esta receta me encanta es sencilla, se hace en un momento y esta buenísima, como se puede hacer la víspera, ya esta la comida lista en un momento, yo la hago muchas veces sobre todo si tengo que salir, es llegar a casa calentar y a comer, para los que sigan buscando recetas fáciles y buenísimas garantizada, saludos Amalia.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Esta es un clásico en casa y en el blog tenemos muchas más recetas de solomillo igual de fáciles. Así se puede variar. Un abrazao Amalia y me alegro que alguna receta te sea útil.
Eliminar