Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

viernes, 27 de febrero de 2009

Pastel de patatas o Lasaña a la húngara (Rakott krumpli)






Ingredientes
1 kg. de patatas
8 huevos duros
200 gr. de chorizo
100 gramos de salchichas
1/2 litro de bechamel clarita
Pan rallado
Queso rallado
Mantequilla o margarina
Ketchup
Sal y pimienta al gusto.

Salsa
1 cebolla
150 grs. de bacón
1 brick de nata para guisar

Preparación
Cocinamos las patatas de manera tradicional con piel. Se pelan y se cortan en rodajas finas. Cocemos los huevos y hacemos lo mismo.

Hacemos la salsa
Pochamos la cebolla hasta que esté transparente incorporamos el bacón cortado en tiritas y agregamos la cucharita de pimentón y la nata.

Untamos con un poco de margarina un molde apto para el horno espolvoreamos con pan rallado y vamos haciendo capas la primera de patatas, rociamos con un poco de la salsa, la segunda con el fiambre elegido, en este caso el chorizo, la tercera los huevos, y otra de patatas rociando con la salsa. Repetimos estos pasos y terminamos con una última capa de patatas, que rociaremos con la salsa sobrante.
En un recipiente aparte hacemos la bechamel con un poco de aceite, una cucharada de harina, sal pimienta y leche. (ha de quedar clarita)
Vertemos bechamel sobre las patatas y la espolvoreamos con un poco de queso rallado, salpicamos do a modo de lluvia con Ketchup. Horneamos a potencia media hasta que esté dorado

Salsa

Sugerencia para otras variaciones
Se puede hacer con carne picada, o con otros fiambres como , salami, lacón etc.

Otra variante es hacerlo vegetariano con huevos y con diferentes quesos en lonchas finas incluyendo uno ahumado, en este caso omitimos la salsa y entre capa y capa ponemos tomate natural cortado en lonchas y espolvoreado con orégano y regamos con un poco de nata para cocinar. No ponemos la bechamel si no que espolvoreamos con pan rallado mezclado con el queso rallado especial para fundir. Horneamos hasta que el que esté dorado.
También podemos hacer una marinera y esta es de mi cosecha, con atún, gambas al ajillo, y huevo duro, y palitos de cangrejo. Regamos la capa de patatas con un poco de cebolla frita. Terminamos también con la capa de bechamel y un poco de queso rallado

1 comentario:

  1. Me encanta, conozco la primera manera de hacerlo, pero las variaciones no estan nada, pero que nada mal. Ya me pondré manos a la obra para ver que qué tal queda.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas