Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

domingo, 22 de marzo de 2009

Patatas a lo pobre




Las suelo hacer de varias maneras dependiendo del plato a acompañar y de las prisas que tenga.

1) Para acompañar carnesSe pelan las patatas y se cortan en rodajas (ni muy finas ni gordas) Se van friendo lentamente en aceite no muy caliente (como para tortilla) hasta que estén hechas. A mitad de la fritura se les puede añadir unos pimientos de piquillo o pimientos verdes muy finamente picados.

2) Para pescado:Se cuecen las patatas con piel durante 20 o 25 minutos en agua. Se pelan, se cortan en rodajas y se les da una vuelta en la sartén con un poco de aceite. Se espolvorean con perejil. Esta segunda opción es menos calórica.

3) En microondas:
Quedan muy bien también, con menos calorías y manchamos algo menos porque las sacamos en el mismo recipiente a la mesa. Se pelan las patatas se cortan en rodajas y en un recipiente apto se dejan hacer tapadas 20 minutos con 3 cucharadas de aceite, y dos de agua. Removemos a media cocción, y listas para comer espolvoreadas con un poco de perejil

Si queremos que queden más jugosas, en los tres casos expuestos podemos rallar una cebolla pequeña y dorarla un poco antes de echar las patatas. La cebolla le da un toque especial, a quien le guste claro.
También con un toque de ajito y perejil quedan ricas


1 comentario:

  1. Mira tu por donde!! yo tambien hago las patatas de esa manera, pero seguro estarían más ricas si alguien me las hiciera :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Seguidores