Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

domingo, 17 de mayo de 2009

El Sancocho (Colombia) l

Colombia
Venezuela






El sancocho es uno de los platos más populares de Colombia . En general consta de un caldo espeso o sopa a base de tubérculos como la papa, la yuca, el ñame y el plátano, al cual se agrega alguna carne, (por ejemplo pollo, gallina, pescado, res, costilla, hígado, mondongo, entre otros), lo cual le da el nombre final al sancocho. Por ejemplo, "sancocho de carne" o "entero", "sancocho de gallina", "sancocho de mondongo", "sancocho de rabo", entre otros. Cualquier sancocho colombiano se prepara en una olla grande, en la cual se hierven en agua todos los ingredientes, que incluyen, además de variedades de carne, mazorca, zanahoria, plátano verde, patata o papa.
Condimentos: pimienta, comino cebolla, ajo, cilantro, apio, ají dulce, entre otros)
En Venezuela se preparan sancochos a lo largo de todo el país, reconocido como una comida típica de los fines de semana, el sancocho puede ser de carne de res, pollo o gallina , panza y patas de res (llamado simplemente "mondongo") de chivo o de pescados o mariscos.
Entre las verduras y condimentos tradicionales para todas las variedades están ñame, cebolla, ajo, sal, pimienta, orégano, papa, yuca, maíz ó jojoto, apio, ocumo, repollo, ají picante, cilantro y plátano verde..
Además de sancocho Colombiano y Venezolano (que es el he comido) tamíén se come el sancocho Panameño, Argentino, Dominicano, Ecuatoriano, Canario etc.

SANCOCHO II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Seguidores