Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

jueves, 9 de julio de 2009

Vegetales I

Auténtica muestra de arte que pone en juego la creatividad del ser humano. Estos vegetales no son para comer, si no para admirar


¿Quién dijo que los vegetales sólo son para comer? Para la artista china Ju Duoqi, las papas, los pepinos y las berenjenas son mucho más que alimentos: una fuente de inspiración para recrear las más famosas obras de arte.



En la exhibición que lleva el nombre de Museo Vegetal, y que se presenta en la galería París-Pekín, en la capital china, Ju Duoqi presenta sus creaciones que a primera vista pueden confundirse con los originales.



En esta fotografía vemos al imponente Napoléon, obra del artista Jacques-Louis David, montado sobre un corcel de papas. Según Ju Duoqi, trabajar con vegetales resulta más barato que con las pinturas y materiales tradicionales.

La técnica que utiliza Ju Duoqi es muy meticulosa. Primero elige entre los clásicos la obra que intentará reproducir y luego comienza la búsqueda de los vegetales más adecuados. El proceso, desde crear la obra hasta fotografiarla puede tomar hasta varios días. La Gioconda

"El beso" de Gustav Klimt, fue uno de los cuadros seleccionados por la artista. En este caso se utilizaron tanto vegetales crudos como cocidos para reproducir mejor los detalles de la obra.


A Ju Duoqi se le ocurrió la idea de incluir vegetales en sus obras tres años atrás. "Es un trabajo minucioso que sólo podría hacer una mujer", dice la artista, que cree que un hombre no tendría la paciencia necesaria.


El autorretrato de Vincent Van Gogh, con el toque particular de la artista china. Ju Duoqi nació en 1973, en Chongqing, y cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Sichuan.

"El nacimiento de Venus", de Botticelli., una obra que Ju Duoqi escogió para homenajear a las mujeres que disfrutan de la vida hogareña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas