1 frasco garbanzos cocidos
120 grs. de bacalao desalado
1 cebolla mediana1 puerro
1 zanahoria
½ pimiento verde
150 grs. calabaza
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
3 cucharadas de tomate frito casero y si no de bote
Aceite de oliva
Sal
Agua
3 puñados de arroz
Preparación
En una sartén vertemos un chorrito de aceite de oliva, ponemos a pochar la cebolla cortada finamente en cuadraditos y el ajo, cuando esté transparente la cebolla incorporamos el puerro, lavado y cortado en rodajitas finas, el pimiento verde cortado en cuadraditos pequeños y la zanahoria.
Rehogamos durante unos cinco minutos a fuego lento y vamos removiendo. Pasado este tiempo, añadimos la calabaza cortada en dados pequeños y los garbanzos previamente escurridos y lavados. Removemos un par de veces, añadimos el pimentón, movemos y a continuación el tomate frito. Pasados otros tres minutos añadimos el arroz, el bacalao y el agua hasta que tape los garbanzos y dejamos hacer a fuego lento unos 20 minutos. Rectificamos la sal.
Apartamos del fuego, dejamos reposar unos cinco minutos y servimos, es conveniente que quede un poco caldoso, pero poco. Podemos acompañar de un plato de ensalada de lechuga.
Al quien no le guste el bacalao se puede prescindir de el y entonces obtendremos un plato vegetariano en estado puro.
Hola María, hola Katy!! Este plato solemos comerlo en Pascua, el bacalao en Argentina es caro, pero debe ser muy rico comerlo como plato vegetariano(sin bacalao). Lo probare.
ResponderEliminarBesos Maria, besos Katy.
Hola Gabriela, gracias por tus comentarios, siempre tienes algo agradable que aportar. Aqui también el potaje de garbanzos se come en Semana Santa, es un plato tipico madrileño, pero se prepara algo distinto.
ResponderEliminarLa realidad es que iba a hacer algo vegetariano sencillito, pero me di cuenta que tenía algo de bacalao y antes de que se me estropeara, lo añadí. Un beso