Este es uno de los platos preferidos por lo varones de esta casa. No tanto por las féminas que dicen que es un poco calórico. Pienso que los hay más. Regado con un buen vino tinto te deja como nuevo. Lo suelo acompañar solo con una ensalada verde. Os invito gustosamente porque es nuestro plato de hoy. ¡Que rico!
Ingredientes
500 grs. de costillas de cerdo en adobo
6 patatas
1 cebolla
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
1 diente de ajo
1 chorrito de vito blanco
1 hojita de laurel
1 cubito concentrado
½ vaso de aceite de oliva
Sal
Preparación
Picamos finamente la cebolla y la pochamos en el aceite, mientras habremos picado de igual manera los pimientos y lo añadimos a la cebolla y seguimos cocinando hasta que estos se ablanden.
Rehogamos la carne, echamos el chorrito de vino blanco y cubrimos de agua. Dejamos cocinar ½ hora, añadimos las patatas cortadas en cuatro, la hoja de laurel, y dejamos otros 20-25 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Para entonces tendremos el caldo justo. Dejamos reposar y servimos caliente.
Exquisito, acepto la invitación.
ResponderEliminarBesos
Un magnífico plato, fácil de hacer y rico rico.
ResponderEliminar¿que pasaría si combinásemos patata y calabacín ? con distintos tiempos de cocción.
Hola Fernando, en todo caso sería otro plato. Pienso que no liga mucho con este guiso por los sabores. Tal vez haciendo unas patatas con pisto y otro tipo de carne, salchichas o chorizo quizás le vaya más. Pero tu prueba,los inventos a veces dan inmejorables resultados :-)
ResponderEliminarHola Katy, veo que has vuelto de tus vacaciones. Me he paseado por tus entradas pero no tengo apenas tiempo para dejarte nada. Solo quería saludarte y de paso a María también. Me han encantado las fotos de Arribes del Duero que has posteado en Ciudadana. Hace muchos años anduve por ahí y ni que decir del bacalao de portugal. Un abrazo a las dos
ResponderEliminarA.L.