Nada como el cordero asado para celebrar un acontecimieto familiar, aniversario, cumpleaños, reuniones. Siempre quedas bien a condición claro que te guste el cordero.
Ingredientes
1 o 2 paletillas de cordero (dependiendo del número de comensales)
2 dientes de ajo
Tomillo
Sal o un cubito de caldo
1 vaso de vino blanco
Un chorro de aceite
Agua
Preparación
En una cazuela de barro apta para el horno colocamos la pierna o piernas de cordero, con unos cortes previamente dados por el carnicero. Vertemos el agua y el chorro de aceite, tapamos con papel de plata e introducimos en el horno precalentado a unos 180 grados. Dejamos una hora.
Sacamos la cazuela, la destapamos con cuidado ya que el vapor nos puede quemar. Previamente habremos machacado en el mortero los dientes de ajo, con el cubito de caldo o la sal, el tomillo y el vino blanco, este preparado lo vertemos sobre la pierna de cordero, volvemos a tapar con papel de plata, introducimos de nuevo al horno por espacio de unos 45 minutos. Pasado este tiempo miramos si esta hecho en caso afirmativo, destapamos, y doramos la pierna bajo el grill unos cinco minutos.
Servimos caliente, acompañado de patatas panaderas o patatas a lo pobre o una ensalada verde para bajar grasas.
María
Patatas a lo pobre
Hola María, hola Katy!! Me gusta mucho el cordero y es verdad es ideal para fiestas. También voy a probar el bizcocho de calabazas con nueces.
ResponderEliminarBesos a ambas!!
Gracias Gabriela aunque la artista ha sido María, a mi no me gusta el cordero!!! pero a los demás miembros de la casa si y a fe que lo disfrutaron. Lo que si te recomiendo es el bizcocho, me lo han calificado de excelente!!!
ResponderEliminarUn beso
Hola María-Katy, Katy-María: vaya que pinta tiene el cordero... Lástima que en mi casa sólo lo aprecio yo.
ResponderEliminarEl caso, Katy, es que tenía pendiente una pregunta, y al pasar ahora por mi casa me ha venido a la cabeza.
Preparaba mi abuela una receta que las llamaba "Tortillitas Rusas", que como masa base recuerdo llevaban principalmente patata, ajo, perejil y algo de carne, pero en menos cantidad que la patata. Hacía unas bolitas que aplastaba y empanaba para freir. Siempre las he recordado pero nunca he encontrado ni la receta ni nadie que pudiera decirme sus ingredientes totales y su cantidad.
A ver si me podeis ayudar vosotras. Estaría muy agradecido, sobre todo porque es algo que me trae buenos recuerdos de aquellos años de infancia.
Besos.
Vuelvo a comentar porque olvidé marcar la casilla de subscripción a los comentarios.
ResponderEliminarYo no le suelo echar aceite y mantenca rara vez. También en lugar de tomillo se pueden echar otras hierbas o ninguna.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho si está bien hecho y el vuestro tiene una pinta fantástica.
Un abrazo
Hola Onminayas al leer tu receta hemos rescatado una muy silimilar recuerdo de nuestra niñez. Espero que al menos te recuerde algo a las de tu abuela.
ResponderEliminarAl menos nos has hecho un favor ya que yacían en el desván de los recuerdos.
Un abrazo
Nos alegra que te guste nuestro el cordero asado presentado. Personalmente no lo como jamás aunque a veces se lo hago a la familia. Gracias por tu aportación, y decir que nos hemos dado cuenta que eres más carnívoro que vegetariano.
ResponderEliminarUn abrazo