Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

viernes, 4 de septiembre de 2009

Rebozados - Empanados


Esta entrada se la dedico a mis hijas que siempre me están preguntando la diferencia entre ambas preparaciones.Los filetes los hago empanados cuando los voy a servir recién hechos y salvo raras excepciones solo para carnes limpias o croquetas.(Pollo, ternera, hígado, cerdo etc)
La carne debe ser cortada fina para que no se queme el pan antes de hacerse por dentro.
Se sazonan los filetes y se pasan primero por harina, después por huevo y finalmente por el pan rallado. Se fríen en abundante aceite caliente, y se dejan escurrir sobre papel absorbente antes de servir para que suelten el aceite sobrante



Los rebozados se emplean más para preparar el pescado y las verduras. Yo también suelo rebozar los filetes de cinta de lomo porque calentados en el microondas aguantan mejor que los empanados que se vuelven correosos.
El rebozado consiste en pasar los alimentos primero por harina y luego por huevo. Se fríen en abundante aceite caliente. Pueden comerse fríos o calientes y se recalientan en el microondas parecen recién hechos.
Los alimentos se condimenten antes de pasarlos por la harina o se mezclan los condimentos elegidos con la harina, antes de pasarlos por el huevo batido. (Sal, pimienta, finas hierbas, ajo, perejil, pimentón etc.)



6 comentarios:

  1. Hola Katy, me encantan rebozados.nosotros lo llamamos marinados. Y también me gustan las verduras marinadas Tenés razón si se hacen empanados es mejor comerlos recién hechos.
    Besos Katy, besos María

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy

    ¿Conviene meter en la nevera los empanados un poco antes de freirlos para que se asiente el pan rallado? a mi hay veces que s no lo hago así elempanado se deshace un poco.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernand, mi experiencia me dice que no es bueno, porque el el pan se humedece y de lo que se trata es que quede crujiente y que no se despegue del filete. Yo lo que hago es empanarlo una media hora antes de freír y lo dejo separados en una bandeja. Lo que a mi juicio hay que hacer es apretar bien la carne en la harina para que se agarre y lo mismo el pan rallado. Tu prueba a ver, que la experiencia es la madre de la ciencia. :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabiela, Aqui los marinados tienen un significado diferente. Consiste en poner un alimento en remojo de un líquido aromático durante un tiempo determinado.(con especies, en vino, limón etc.)Y luego se prepara con diferentes tecnicas cocinado. Es decir se puede marinar la carne o el pescado antes de rebozar, freír, asar o hacer a la plancha.
    Gracias una vez más por tu aportación.

    ResponderEliminar
  5. A los empanados tambièn se los suele llamar escalopes, pero no hay como una buena milanesa!!
    Estuve viendo el blog de Ciudadana..., se nota que han disfrutado del viaje a pleno,encantadores los lugares donde han estado, un abrazo, silvana

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvana efectivamente cada cual tiene su forma de preparar, yo he querido simplificar y facilitarle las cosa a mis hijas que no les va mucho la cocina. En vez de pan rallado puede emplearse galleta, bizcochos o copos de cereales molidos y tamizados. Tambien ya hay una harina especial para los rebozados que se les añade agua y quedan como una pasta, (gabardina) Unos le llaman Milanesa, otros Vienesa. Incluso hay quien en freír las hace en el horno. También cada país tiene sus costubres. Gracias por enriquecer mi receta con tus conocimientos, y visitar Ciudadana. Si que disfrutamos, fue solo una semana pero intensa. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas