Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

jueves, 15 de octubre de 2009

Cogote de merluza al horno



Después de pasar una semana en Italia comiendo pasta al dente y pizza (que por otra parte es de mi agrado de vez en cuando ..) uno vuelve pensando en recuperar sabores aunque el objetivo del viaje no haya sido gastronómico. Allí hemos vuelto oír la consabida frase de "Cómo en España no se come en ningún sitio , y el clasico de una tortillita de patatas o un par de huevos fritos con chorizo o morcilla quien lo comiera. Y al final una también acaba soñando con este tipo de cosas aunque no comparta del todo esta forma de pensar. En todas partes se come muy bien pero eso depende del bolsillo. Y no están los tiempos como para exigencias. Resumiendo que hoy he bajado a mi pescadería y cómo me miman me han preprado unos cogotes y los he hecho en un santiamén entre colada y colada y demás trabajos hogareños.

Ingredientes
2 cogotes de merluza (limpios)
1/2 vaso de vino blanco
10 cucharadas de aceite de oliva
3 o 4 patatas cocidas
6 dientes de ajo laminados
2 cucharadas de vinagre
Perejil picadito
Sal

Preparación
Sazonamos los cogotes y los ponemos en una bandeja apta para el horno junto con las patatas, los rociamos con el vino blanco y una pizca de aceite de oliva.
Los introducimos en un horno precalentado a 180°C por espacio de unos 25 minutos, y de vez en cuando los rociamos con el jugo que van soltando, hasta que la parte carnosa se despega fácilmente de la espina central.
colocamos una sartén a fuego vivo y con el aceite sobrante doramos los ajos previamente laminados. Añadimos el vinagre, el perejil picadito y un poco de la salsa del asado. Dejamos hervir unos segundos y rociamos con ello los cogotes.

4 comentarios:

  1. Ola Katy, me encanta el pescao al horno, yo tambien lo hago de esta manera con las patatas que estan buenisimas,pasate por mi blogs de ( mis premios recibidos ) tengo algo para tí un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Receta clásica, fácil y Rica rica. Yo suelo suprimir las patatas y dejo un poquito menos de tiempo de cocción porque al sacarlo del horno se va terminando. Además luego con el rociado también se caba, pero es una receta rica rica. Lo mismo la hago el sábado si puedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tesva por tu comentario, ya se que te gusta el pescado y la
    verdad es que es un manjar. Un abrazo y gracias por tu regalo

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando efectivamente la patata es un añadido pero queda rica con la salsa, esos si sumas calorías. También se puede servir con una ensalada o mojar pan. Pero ya sabes veníamos con hambre de algo que no fuera pasta y mira que me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Seguidores