Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

domingo, 22 de noviembre de 2009

Revuelto de patatas con bacalao



Ingredientes:
2 lomos de bacalao
4 o 5 patatas medianas
6 huevos
½ vaso de aceite de oliva
1 cebolla

Preparación:
Poner a desalar el bacalao en cuenco de cristal o loza 48 horas antes, cambiando el agua varias veces. Se puede poner en leche en el último cambio. Una vez desalado, se le da un hervor en leche; lo colamos y dejamos enfriar. (Otra opción es pasarla por la sartén en un poco de aceite sin que tome color). Desmigamos.
Pelamos las patatas, y las fileteamos. En una sartén aceite de oliva se fríen la cebolla cortadita y dejamos dorar, cuando esté doradita añadimos las patatas y dejamos hacer a fuego lento tapadas. Agregamos el bacalao, removemos y echamos por encima los huevos batidos y dejamos cuajar. Servimos enseguida.
Es un entrante a compartir entre todos los comensales.

Sugerencias:
-Otra opción freír las patatas en la freidora cortadas estilo paja, mientras se hace la cebolla y seguimos los mismos pasos. Quedara más crujiente.-Hay quien le pone olivas, alcaparras, alcaparras, tomate. A nosotros no gusta sin nada.
-Tambien se puede decorar con unos aros de cebolla caramelizada por aquello de la presentación
-Este revuelto se puede hacer por supuesto sin patatas. Solo el bacalao y los huevos y acompañarlo de pan frito recién hecho cortado en tiras.

4 comentarios:

  1. ...Y mira que está bueno. Yo lo hago de vez en cuando, con las patata paja y dos cebollas bien gordas. ¡Ay, madre, qué cosa más buena!
    Por cierto Katy, ¿no tienes bastante con las recetas que pones para levantar el apetito, sino que colocas al lado el slide con un mogollón de platos diciendo "cómeme"?

    ¡NO TIENES PERDÓN, LO SIENTO!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena un domingo por la mañana. Ayer tuve unos amigos a comer y lo preparé como entrante a compartir. está de vicio. Se parece al bacalo "Dourado" que comimos en portugal.
    Lo del slide es para entonar...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy:

    El Bacalao está rico de casi todas las formas, pero de esta esta muy suave. Una pregunta. ¿cuanto tiempo lo dejas hirviendo en leche?

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, lo introduzco en la leche cuando esta está hirviendo unos minutos dependiendo del grosor, 4-5 minutos lo justo para poder quitarle la piel y las espinas.
    Un abrazo y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores