Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ropa vieja I



La ropa vieja dicho en pocas palabras es pasar por la sartén con aceite las carnes del cocido sobrante. Algo que la verdad sea dicha está riquísimo. Lo suelo hacer siempre que me sobre carne del cocido. Hay tal vez más formas de prepararla y esta es una de ellas que en casa nos gusta a todos.

Ingredientes:
Todos los sobrantes de carne cocido. (Morcillo, gallina, panceta entreverada, algún choricillo)
1 cebolla
1 dientes de ajo,
3-4 cucharadas de tomate frito
un poco de perejil
1 cucharita de pimentón (opcional)

Preparación:
Freímos la cebolla en una sartén con aceite, añadimos el ajito picado, el perejil y la cucharadita de pimentón. Removemos y agregamos la carne previamente cortada en trocitos.


Dejamos cocinar un rato. Cuando este ligado añadimos el tomate frito, dejamos otro cinco minutos y listo.


Podemos servir con puré de patatas, arroz banco o simplemente con tomate frito.



14 comentarios:

  1. No tengo costumbre de hacerlo porque la carne sobrante la transformo en masa para croquetas.
    Sí recuerdo que una tía mía freía incluso los garbanzos, y a mis primos les encantaba.

    Plato fuerte para empezar la semana, sí señor.
    Yo tengo hoy cocido, ahora voy a abrir la olla a ver cómo va la cosa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Cada maestrillo tiene su librillo. Depende de lo que te sobre, yo a veces también lo hago así. Pero no veas cuando sobra mucho todavía estaría haciendo croquetas para un regimiento :-) Efectivamente si sobran garbanzos los añado pero de eso no sobra. Se ponen ciegos.
    Me encanta el cocido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Hermanas!! Es una buena idea para aprovechar lo que queda, a veces, porque en mi cada, la comida desaparece. Lo probaré.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante este post.

    ¿Sabes lo que hago yo? como siempre me sobran garbanzos del cocido porque siempre hecho de más, pues los que me sobran los frío, y están buenísimos.-

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriela, dependiendo de loque te sobre. Si sobra poco no merece la pena prigarse. Yo a los crios se los mezclo con arroz y les encanta.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  6. María es una buena idea para la época de crisis en la que estamos sumergidos. Hay que ahorrr lo que se pueda. A mí los garbanzos es lo que más me gusta después de la sopa del cocido.
    Un beso y gracias por compartir ideas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy, hace mucho que no visitaba tu blog, es más, ni siquiera habia inicido sesión en el mío... cosas de tiempo.
    Sabes, esta receta de la ropa vieja se prepara mucho en la capital de mi país, México, pero solo la hacemos con carne de res deshebrada. Como tú la presentas aquí, también se antoja y sobre todo porque se aprovechan todos aquellos sobrantes de carne que a veces ahí vamos dejando en la nevera.
    Que estés bién.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Campechanita, se de lo que me hablas pues viví unos pocos años en Colombia y se llama carne mechada:http://katy-parahincareldiente.blogspot.com/2009/05/carne-mechada.html
    Y estos son las sobras del cocido. Si vuelves por aquí (que espero no sea dentro de otro año :-) puedes velo a ver si es parecida.
    Me alegro mucho que nos hayas visitado. Un abrazo grande para ti

    ResponderEliminar
  9. Te digo como Elena: no nos suele sobrar nada, aunque es una buena idea si no los usas para croquetas. Tambien Elena ha rescatado un recuerdo de mi infancia: freir los garbanzos con los sobrantes del cocido... Estaba genial.

    ResponderEliminar
  10. Estas cosas eran cosas de nuestras madres. Reutilizar todo cambiando la cara. Esto es lo que nos va a ayudar en la crisis. Porque los alimentos están en las nubes. Un cocido que era de lo más barato hoy se pone un ojo de la cara, como para tirar ni un garbanzo.
    Un beso Onminayas

    ResponderEliminar
  11. Hola hermana :) y amigos:
    Aporto otra idea, que alguna vez he hecho, es hacer una tortilla con los garbanzos. Se rehoga cebolla partida, los garbanzos un poco machacados, hay gente que le quita la piel a los garbanzos, pero yo soy d ela opinion que la fibra es buena.
    Se mezcla todo con el huevo batido y se cuaja como la tortilla de patatas.
    Buen porvecho.

    ResponderEliminar
  12. También la probé, María, también la probé, jajajajaj... Tendríais, como dice Katy, que empezar a hacer un especial de cocina sobre la crisis, y rescatar todas aquellas recetas de cocina de nuestras abuelas, seguro que mucho más creativas, por necesidad, que todas las que hoy nos quieren presentar en la alta cocina.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias querida hermana por la receta. Cuando la hagas la subimos en condiciones. Desde luego hay que ver lo que dan de si los garbanzos y carne del cocido. Doy fe que hemos arreglado la crisis!!!!
    Un beso con achuchón

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo Onminayas, pero a decir verdad nuestras recetas son de andar por casa. Hay muy pocas que se salen del presupuesto. En casa hay muchas bocas que alimentar, que si esto que si lo otros, y tenemos que afinar bastante.
    Otro beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas