Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

martes, 1 de diciembre de 2009

Contramuslos rellenos con dátiles



Ingredientes:
1 kilo contra muslos deshuesados
2 dátiles deshuesados por cada contra muslo
1 locha de beicon por cada contra muslo
Palillos para sujetar, malla o hilo de cocina
3 zanahorias
1 ramita de apio
1 cebolla grande
2 dientes de ajos
2 cucharaditas de curry
2 clavos aromáticos
1 puntita de canela
Una pizca (según gusto) de pimienta negra recién molida
200 ml de nata para guisar (opcional)
Aceite de oliva virgen
Agua o caldo
Sal

Preparación

Le pedimos al carnicero que nos deshuese los contra muslos y nos lo abra un poco.
Para la preparación extendemos los contra muslos, colocamos una o dos lonchas de beicon dependiendo del tamaño del contra muslo y 2 dátiles, enrollamos sobre sí mismos y cerramos con un palillo o con hilo o con unas mallas que vender para ello.
En una olla con el aceite caliente introducimos la cebolla, la pochamos un poco, añadimos las zanahorias cortadas en rodajas grandes, dejamos dorar, añadimos la ramita de apio cortada también, los dientes de ajo partidos y demos vueltas para que todo se dore. Pasados unos 10 minutos añadimos los contra muslos y les vamos dorando también, cuando estén un poco dorados, agregamos las especias y cubrimos con el caldo el agua o la sal.
Dejamos que se hagan a fuego lento, o en la olla express, el tiempo será hasta ver que los contra muslos están hechos pero no deshechos.
Apartamos la carne y lo demás lo pasamos por la minipimer hasta conseguir una salsa fina. Si nos queda clara podemos espesarla con maicena instantánea.
Añadimos la nata antes de servir, esto último es opcional.
Servimos caliente con pasta, patatas a lo pobre, arroz, etc.

María

El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera Es una de las frutas secas que ofrece mayor nivel nutritivo y energético es el dátil.
Tiene un contenido muy elevado en azúcar, de hasta el 70%; además es muy nutritiva por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo. Contiene vitaminas: A, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y ácido En naturopatía se prescribe su uso en caso de asma, bronquitis, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, dolor de estómago, catarro, fatiga a los ojos, gonorrea. Es un excelente producto, como fruto bien maduro y hervido en leche ablanda y suaviza las vías respiratorias. Se puede comer como fruto o preparado en mermeladas, púdines, tortas, helados, Los dátiles son un alimento muy energético, tanto para los músculos, cómo para el cerebro, por lo que están especialmente recomendados en la dieta de deportistas y de personas sometidas a un esfuerzo intelectual intenso. Entre sus propiedades medicinales se destaca su alto contenido en hierro, por lo que es ideal en el tratamiento de la anemia ferropénica, además de aliviar los síntomas de la anemia en general, debido a que es muy rico en vitamina B5.
También es muy recomendado para catarros, fatiga de los ojos, fiebre, tos, dolor de estómago. hervido en leche ablanda y suaviza las vías respiratorias
Se puede comer como fruto o preparado en mermeladas, tartas, guisos , helados etc



3 comentarios:

  1. ¿Sabes qué me pasa con los dátiles?
    Que desde un día que compré, y al abrirlos estaban todos llenos de gusanos, como que me da repelús.

    De todas formas tienen una pinta esos muslos...

    ResponderEliminar
  2. Elena en tu tierra tiene que haber buenos dátiles. Has tenido mala suerte. Aunque la receta es de mi hermana, pienso que puedes sustituirlos por ciruelas :-)
    A mi los dátiles me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena:
    Muy buena la sugerencia de Katy. También puedes poner orejones o cualquier fruto deshidratado y si me apuras y te gustan los pistachos, puede que tambien queden bien dentro o fuera. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores